$50.000 del Bono Canasta Básica: Revisa si tienes pagos pendientes - Central Noticia

$50.000 del Bono Canasta Básica: Revisa si tienes pagos pendientes

Tras la finalización de la entrega del Bono Canasta Básica, se implementó el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que otorga $13.500 mensuales.

El Bono Canasta Básica, diseñado para apoyar a las familias más vulnerables del país en el enfrentamiento del aumento de los precios de los alimentos, se entregó hasta el mes de abril de este año con los siguientes montos mensuales:

  • Enero: $13.516.
  • Febrero: $14.170.
  • Marzo: $14.061.
  • Abril: $12.386.

No obstante, tras la finalización de la entrega del Bono Canasta Básica, se implementó el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que otorga $13.500 mensuales por cada carga familiar y se deposita directamente en la Cuenta RUT del beneficiario.

Consulta de pagos pendientes del Bono Canasta Básica

Para aquellos beneficiarios que solían recibir el Bono Canasta Básica de forma presencial y no han realizado su retiro, existe la opción de verificar si tienen pagos pendientes siguiendo estos pasos:

  1. Acceder al sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).
  2. Ingresar el número de RUT.
  3. Indicar la fecha de nacimiento.
  4. Hacer clic en “consultar”.

El sistema proporcionará automáticamente la información sobre la existencia de pagos pendientes del Bono Canasta Básica.

Plazo para cobrar el Bono Canasta Básica

Es fundamental recordar que el plazo para retirar estos pagos pendientes es de nueve meses, lo que significa que los beneficiarios tienen hasta enero del próximo año para reclamar el dinero, considerando que el último pago se realizó en abril. Es importante que los beneficiarios estén al tanto de este plazo para no perder la oportunidad de recibir el beneficio al que tienen derecho.

Artículos Relacionados