Bono Canasta Básica: Revisa acá si tienes pendientes algunos pagos - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa acá si tienes pendientes algunos pagos

Aquellas personas que no han cobrado el Bono Canasta Básica tienen un plazo de nueve meses después de la ejecución del último pago.

El Bono Canasta Básica, implementado por el Estado en 2022 para apoyar a las familias ante el aumento en el costo de los alimentos debido a la inflación, otorgó pagos mensuales hasta abril de 2023, con montos que variaban a lo largo del tiempo, pero en su mayoría superaban los $10,000.

Aunque ha pasado algún tiempo desde el último desembolso del Bono Canasta, hay personas que lo recibieron presencialmente y aún no lo han cobrado. El tiempo para reclamar el dinero está disminuyendo, y es crucial verificar si hay pagos pendientes.

¿Cómo saber si tengo pendiente el Bono Canasta Básica?

Para verificar si tienes pendiente el Bono Canasta Básica, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha habilitado una plataforma de consulta. Simplemente, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio del Bono Canasta.
  2. Digita tu RUT junto con la fecha de nacimiento.
  3. Haz clic en “Consultar”.

La plataforma te indicará si aún no has cobrado el dinero y te proporcionará información sobre el lugar donde debes retirarlo.

Es importante recordar que este beneficio se otorgó a personas que recibían el Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, o formaban parte de Chile Solidario o el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el dinero?

Aquellas personas que no han cobrado el Bono Canasta Básica tienen un plazo de nueve meses después de la ejecución del último pago para retirar el aporte. Dado que el último pago fue en abril de 2023, los beneficiarios tienen hasta enero de 2024 para reclamar el beneficio.

Los montos entregados en 2023 y aún disponibles para cobro fueron los siguientes:

  • Marzo: $14.061.
  • Abril: $12.386.
Artículos Relacionados