Bono Protección: ¿Cómo cobrarlo hoy 8 de Noviembre? - Central Noticia

Bono Protección: ¿Cómo cobrarlo hoy 8 de Noviembre?

El pago del Bono Protección se realiza a través de la Cuenta RUT de Banco Estado.

En Chile, uno de los grupos que a menudo se pasa por alto y que requiere asistencia constante son las dueñas de casa. En ese sentido, te brindamos información detallada sobre el Bono de Protección, un importante beneficio que proporciona apoyo financiero mensual en caso de cumplir con determinados requisitos.

Es importante destacar que no es necesario presentar una solicitud para acceder a este beneficio, ya que se otorga automáticamente si se cumplen ciertos criterios.

Para calificar para el Bono Protección, es necesario formar parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y aceptar una invitación para participar en uno de los siguientes programas:

  • Familias
  • Abriendo Caminos
  • Calle
  • Vínculos

Además, es necesario firmar una carta de compromiso y un plan de intervención. Una vez completados estos pasos, puedes iniciar el proceso para recibir los pagos del “bono dueña de casa”.

Quiénes pueden recibir el Bono de Protección y cuál es el monto:

Los pagos se realizan a la persona que viva sola o al miembro de la familia correspondiente según el siguiente orden de prioridad:

  1. Prioridad 1: Madres de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o discapacidad mental, o de personas que pueden ser beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o parejas de los jefes de hogar.
  3. Prioridad 3: Mujeres mayores de 18 años que desempeñen el rol de dueñas de casa.
  4. Prioridad 4: En ausencia de mujeres que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, el bono se otorgará al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, el bono se entregará a cualquier mujer mayor de 18 años. Si no hay una mujer mayor de edad o si no es aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se entregará al hombre mayor de 18 años.
  6. Prioridad 6: En caso de que ninguna de las prioridades anteriores sea aplicable, el bono se otorgará a la persona mayor de edad que esté a cargo de una persona menor de 18 años.

El pago del Bono de Protección se realiza a través de la Cuenta RUT de Banco Estado. Si no tienes una cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de ayudarte a obtenerla. A continuación, te presentamos los montos mensuales a recibir:

  • Meses 1 al 6: $21,823.
  • Meses 7 al 12: $16,608.
  • Meses 13 al 18: $11,419.
  • Meses 19 al 24: $16,828 (equivalente al monto del SUF).
Artículos Relacionados