Subsidio Único Familiar: ¿Mi familia recibe este beneficio y cuánto dinero es?

Los beneficiarios del Subsidio Único Familiar recibirán los pagos durante tres años consecutivos.

El Subsidio Único Familiar (SUF) ha sido establecido por el Estado como un respaldo económico destinado a quienes integran el 60% más vulnerable de la población, según la clasificación proporcionada por el Registro Social de Hogares.

Este apoyo financiero otorga una contribución mensual de $20.328 por cada individuo que cumple con los requisitos establecidos. En casos donde existan cargas familiares con discapacidad certificada, el monto mensual asciende a $40.656.

Los beneficiarios del Subsidio Familiar recibirán los pagos durante tres años consecutivos o hasta el 31 de diciembre del año en que el beneficiario alcance la mayoría de edad.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Subsidio Familiar

Para verificar si eres elegible para el Subsidio Único Familiar, o si algún miembro de tu familia puede recibirlo, puedes consultar la plataforma de Mi Chile Atiende utilizando tu RUT. La página te informará si cumples los requisitos para recibir el subsidio y te proporcionará detalles sobre el monto mensual, así como la fecha y la modalidad de pago, dado que este subsidio no sigue un calendario de pago específico.

Plataforma de Chile Atiende.

¿En qué casos se pierde el Subsidio Familiar?

Existen diversas circunstancias que pueden resultar en la pérdida del Subsidio Familiar, siendo la principal el término del periodo de concesión de tres años. Otras razones incluyen la falta de cobro durante seis meses consecutivos, la elección de otro beneficio, el incumplimiento de los requisitos para el otorgamiento o mantenimiento, la omisión de proporcionar la información requerida por la entidad pagadora, y el fallecimiento del causante o beneficiario.

¿Cómo renovar el Subsidio Familiar?

En caso de que el beneficio haya expirado pero aún tengas causantes que cumplen con los requisitos legales, puedes renovar el subsidio por tres años más. Solo necesitas dirigirte a la municipalidad donde postulaste originalmente y presentar documentos como el certificado de nacimiento, fotocopias de carnets y certificados de alumno regular, así como documentos adicionales en casos específicos, como certificación de discapacidad o certificación de embarazo, según corresponda.