Un hito mundialero: El nuevo récord que consiguió Cristiano Ronaldo tras victoria de Portugal - Central Noticia

Un hito mundialero: El nuevo récord que consiguió Cristiano Ronaldo tras victoria de Portugal

El atacante de 37 años se convierte en el primer jugador en anotar en cinco mundiales diferentes.

Este 24 de noviembre Portugal debutó en el Mundial de Qatar 2022 ante Ghana por el grupo H. En la cual se terminó dando un hito histórico en esta competencia internacional, la cual se dio al minuto 65 con el lanzamiento penal que anotó Cristiano Ronaldo.

Con este gol CR7 se convirtió en el primer jugador en la historia en convertir en cinco diferentes mundiales. Logrando la victoria y los primeros tres puntos, luego terminar 3-2 en el marcador. Además, llegó a 8 anotaciones en total con su selección en este certamen, quedando a uno del histórico jugador, Eusebio. 

El atacante, que actualmente está sin club, marcó por primera vez en el Mundial de Alemania 2006, instancia donde llegó hasta las semifinales. Luego marcaría en una oportunidad en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. Mientras que en Rusia 2018 anotó 4 tantos. 

De esta manera, superó a Pelé, Lionel Messi y a Miroslav Klose, quienes marcaron en solo cuatro Mundiales. El astro argentino, a pesar de haber marcado en el presente torneo, no pudo anotar en el del 2010.

Artículos Relacionados