Colo Colo sin Leonardo Gil: estos son los partidos que se perderá por lesión - Central Noticia

Colo Colo sin Leonardo Gil: estos son los partidos que se perderá por lesión

El mismo jugador confirmó a los medios de comunicación que espera estar de baja entre 7 y 10 días

La temporada de Colo Colo ha estado marcada por lesiones, y en su último encuentro del martes contra Audax Italiano, la tendencia continuó con Leonardo Gil, quien sufrió un desgarro después de anotar el primer gol del partido para el “Cacique” en el Estadio Monumental durante la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023.

Gil, que regresó a la titularidad tras una suspensión en el torneo local, tuvo que abandonar el campo a los 44 minutos y fue reemplazado por Vicente Pizarro.

En la jornada siguiente, Gil se sometió a exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión, y confirmó a los medios de comunicación que espera estar de baja entre 7 y 10 días, lo que lo haría perderse los dos próximos partidos del torneo de Primera División contra Unión Española y Curicó Unido.

“Tuve un pequeño tirón, calculo que estaré una semana, 10 días fuera. Sé que no es nada grave, pero sí venía cargado del isquio de la jugada del arquero cuando me pega un rodillazo. Siento que tuve un tironcito chiquito, pero tengo suerte de que me recupero rápido”, señaló.

“Cuando tuve el golpe con el arquero se me empezó a cargar el cuádriceps y después en una jugada de control cuando hice fuerza sentí que se me apretó el isquio”, añadió.

Se habría casi confirmado: Figura de Colo Colo quiere dejar el club

Leo Gil anticipó su fecha de regreso a las canchas, señalando que estaría disponible para el partido contra Monagas en Venezuela por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, programado para el martes 23 de mayo.

“Voy a llegar bien a ese partido. Mi mentalidad está en eso. Yo creo que voy a llegar, es un partido muy importante, así que voy a hacer todo lo posible para estar a disposición del técnico”, cerró.

Artículos Relacionados