"No lo llamo a la Roja": La potente advertencia de Berizzo a Brayan Cortés - Central Noticia

“No lo llamo a la Roja”: La potente advertencia de Berizzo a Brayan Cortés

El director técnico de la selección chilena declaró que no llamará a jugadores que estén en el banquillo de suplentes en sus clubes.

Brayan Cortés, quien inició la temporada como portero titular de Colo Colo, ha perdido su lugar hace cuatro partidos y aún no ha podido recuperarlo.

Su reemplazo, Fernando de Paul, ha tenido buenas actuaciones en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores. La razón de la suplencia de Cortés aún no ha sido revelada por el entrenador Gustavo Quinteros, lo que ha generado la especulación de que el portero de Iquique podría dejar el club a mitad de año.

Además de perder su lugar en Colo Colo, la suplencia de Cortés también podría afectar su lugar en la selección chilena, según las declaraciones del entrenador Eduardo Berizzo.

En una entrevista con el diario LUN, Berizzo explicó que los jugadores que no están jugando regularmente en sus clubes no tendrán lugar en sus convocatorias.

“Para mí es un piso que el futbolista, sea donde sea, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba, porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras”, expresó el estratega.

“No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo”, agregó.

Brayan Cortés le diría adiós a Colo Colo: Ya le pusieron precio

Sobre las indisciplinas por parte de los jugadores, el técnico sostuvo: “Sé lo que ha pasado o lo que se ha dicho sobre la indisciplina de jugadores en anteriores procesos. Hablé con ellos de eso en Japón, cuando jugamos la Copa Kirin”.

“Les dije que todo lo pasado era pasado, pero desde ahora el que cometa una indisciplina conmigo no juega. En términos simples, les dije: el que la caga, fuera”, complementó.

Esta situación pone en riesgo la presencia de Cortés en la selección nacional, ya que su falta de minutos podría afectar su rendimiento y su lugar en el equipo.

Artículos Relacionados