Cuando la historia se repite: Fernando de Paul vive una experiencia paralela en la U y Colo Colo - Central Noticia

Cuando la historia se repite: Fernando de Paul vive una experiencia paralela en la U y Colo Colo

Fernando de Paul
Fernando de Paul vive un buen presente en Colo Colo.

Fernando de Paul ascendió de segundo arquero a titular indiscutible en Colo Colo bajo la dirección de Gustavo Quinteros. El guardameta argentino-chileno arribó al Estadio Monumental a principios de temporada para competir con Brayan Cortés, el entonces titular. Sin embargo, en los últimos encuentros, el panorama ha cambiado.

Después de que Quinteros marginara a Cortés debido a cuestiones deportivas y disciplinarias, De Paul se ha consolidado en el once inicial, demostrando un buen desempeño y ganando la confianza tanto del entrenador como de los seguidores. Aunque al principio, los aficionados veían con desconfianza la incorporación de un portero con pasado en el Club Universidad de Chile.

De Paul vivió una situación parecida en el equipo azul, al cual llegó en 2016 tras destacadas temporadas en San Luis de Quillota y donde consiguió un Campeonato Nacional en 2017.

El futbolista “Tuto” se unió al equipo de La Cisterna como reemplazo para Johnny Herrera, en caso de que este último no pudiera ocupar la posición de arquero por diversas razones. Sin embargo, esta situación experimentó un giro drástico con la conclusión anticipada de la temporada 2019.

El Campeonato Nacional 2019 en el fútbol chileno llegó a un final abrupto debido a incidentes en el Estadio Bicentenario de La Florida, en medio de una de las protestas sociales más significativas en años recientes en el país.

“¡Debe ser titular!”: Hinchas de Colo Colo eufóricos con nivel de jugador albo

Como consecuencia, la Universidad de Chile, que enfrentaba el desafío de lidiar con la presión de los promedios y el descenso durante todo el 2020, experimentó cambios sustanciales. Azul Azul tomó la decisión de prescindir de Johnny Herrera, el último ídolo del equipo laico.

Herrera abandonó la U después de 9 años, siendo reemplazado por Fernando de Paul, quien bajo la dirección de Hernán Caputto se estableció como titular indiscutible. A medida que avanzaban los partidos, “Tuto” demostró buen rendimiento y ganó el respeto del equipo, tanto que durante las temporadas 2021 y 2021, fue figura estelar y capitán del conjunto azul.

En la actualidad, la situación es similar. En esta ocasión, la decisión de Gustavo Quinteros de dejar fuera a Brayan Cortés ha brindado al portero su anhelada oportunidad de defender el arco de uno de los clubes más importantes del país.

Artículos Relacionados