Sebastián Zanahoria Pérez rompe el silencio y dispara con todo en contra Universidad Católica - Central Noticia

Sebastián Zanahoria Pérez rompe el silencio y dispara con todo en contra Universidad Católica

El portero de Unión Española abordó su partida de Universidad Católica, dejando en claro que no fue una separación amistosa

Sebastián Pérez está saboreando el éxito junto a la Unión Española. El arquero, conocido cariñosamente como “Zanahoria”, tomó la decisión de dejar Universidad Católica después de sentir que no se le valoraba lo suficiente tras el regreso de Matías Dituro, lo que le costó su puesto como titular indiscutible en el arco.

Desde su regreso a Chile luego de su aventura en Europa, Pérez vio cómo su tiempo de juego se reducía drásticamente, dejándolo en la sombra del banquillo.

Esta situación lo llevó a buscar nuevos horizontes en los Hispanos en esta temporada, donde ha logrado reencontrarse con su mejor versión y aprovechar la oportunidad para enviar un contundente mensaje a su antiguo club.

En una entrevista con LUN, Sebastián Pérez habló sobre su partida de Universidad Católica, una decisión que ya tenía en mente incluso antes del regreso de Matías Dituro. “Era algo que debía hacer”, soltó.

“Incluso traté de irme el año pasado, pero no se pudo. Pero debía irme porque necesitaba jugar y estaba claro que no lo haría seguido en la UC porque el titular iba a ser Dituro”, expresó.

Cuando le preguntaron si se sentía injustamente tratado, no titubeó al responder afirmativamente: “Sí, y además me habían llamado a la selección. La verdad es que fue extraño porque Dituro quería quedarse en España y hasta último minutos esperó que le saliera una oferta de afuera. Él no pensaba que se quedaría en la Católica pero, al quedarse, estaba claro que sería el titular. Más aún cuando lo designaron capitán”.

“Yo no soy de pedir explicaciones. Si el entrenador tenía una preferencia esto se hizo evidente. Por eso es que sentí que debía irme”, añadió.

Sebastián Pérez anhela con volver a vestir la camiseta de la selección chilena. Tras exhibir un rendimiento destacado en Universidad Católica, tuvo la oportunidad de ser convocado, pero después de dejar la titularidad en el arco, no ha logrado regresar al equipo nacional.

¡Duro golpe! Figura de la Universidad Católica se quiere ir del club

Ahora, en su nuevo club Unión Española, busca convencer a Eduardo Berizzo, especialmente en un momento controvertido marcado por la suplencia de Brayan Cortés.

“No creo que el profe vaya a tomar esa decisión. Brayan tiene historia en la selección y sólo ha sido suplente en los últimos partidos”, sostuvo al respecto.

Agregando que “sinceramente pienso que mi regreso a la selección no dependerá de que no llamen a Brayan Cortés. Creo que sólo depende de mi niel, de lo que pueda mostrar en el campeonato”.

“No soy bueno para venderme. Eso lo deben decir ustedes, pero si tengo que decir algo diré que soy atajador. Y eso creo que es lo más importante para un portero”, cerró.

Artículos Relacionados