Colo Colo tomaría fuerte decisión con Emiliano Amor - Central Noticia

Colo Colo tomaría fuerte decisión con Emiliano Amor

Aunque el defensa central continúa en proceso de recuperación, parece que no formará parte de los planes para el segundo semestre

Colo Colo, en su resurgimiento en el Campeonato Nacional, se enfrenta a decisiones importantes de cara a la segunda mitad de la temporada.

Una de ellas involucra al jugador Emiliano Amor, quien sufrió una lesión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo en febrero y se sometió a una cirugía que lo mantuvo alejado de las canchas durante toda la primera vuelta.

Sin embargo, según informes de Radio Cooperativa, parece que Amor no será inscrito para la segunda parte del año. Esta decisión se basa en dos razones principales.

En primer lugar, el club no quiere arriesgar la salud del jugador, ya que su lesión anterior en el tobillo, que fue operada en junio de 2022, pudo haber contribuido a su recaída en febrero. Por lo tanto, se considera que su condición actual es “delicada”.

En segundo lugar, la limitación de cupos de extranjeros en el plantel de Gustavo Quinteros es otro factor determinante. Actualmente, Colo Colo tiene ocupadas todas las plazas extranjeras con jugadores como Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Darío Lezcano, Fabián Castillo y Agustín Bouzat, lo que deja poco espacio para Amor.

Además, reincorporar al argentino implicaría restringir las opciones de buscar refuerzos internacionales en el próximo mercado de pases, lo que agrega otra consideración en la decisión del club.

Con estas circunstancias en juego, Colo Colo deberá evaluar cuidadosamente la situación de Emiliano Amor y tomar una determinación que considere tanto su recuperación y bienestar como las necesidades y posibilidades del equipo en el futuro cercano.

Artículos Relacionados