Gustavo Quinteros sorprende con inesperada defensa para el duelo ante Curicó: Así formaría Colo Colo - Central Noticia

Gustavo Quinteros sorprende con inesperada defensa para el duelo ante Curicó: Así formaría Colo Colo

Para este encuentro, Quinteros deberá lidiar con las bajas por lesión de Ramiro González, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Leonardo Gil.

Emocionante encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido en la recta final de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023

El Campeonato Nacional 2023 se acerca a su primera rueda con el enfrentamiento entre Colo Colo y Curicó Unido como uno de los partidos destacados. El Estadio Monumental será el escenario de este emocionante duelo el próximo jueves 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

Colo Colo, conocido como el Cacique, está ansioso por sumar victorias y cerrar de la mejor manera posible una primera mitad de torneo irregular. Su desempeño y números en el torneo local distan mucho de los que obtuvo en el exitoso 2022, cuando se coronaron campeones del fútbol chileno.

Para este importante encuentro, el director técnico Gustavo Quinteros deberá lidiar con las bajas por lesión de Ramiro González, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Leonardo Gil, quienes no estarán disponibles para enfrentar a los curicanos. Ante esta situación, el estratega santafesino tiene una sorpresa preparada en el ámbito internacional para reemplazar a González en la defensa. Durante los entrenamientos previos al duelo del jueves, el uruguayo Alan Saldivia ha sido seleccionado como titular, tomando así el lugar dejado por Ramiro en el último partido contra Unión Española.

El defensor charrúa será acompañado por su compatriota Maximiliano Falcón y el talentoso jugador formado en casa, Daniel Gutiérrez. Juntos formarán una línea de tres en la defensa, con un promedio de edad de apenas 22 años. A pesar de estos cambios en la alineación, la base del equipo se mantiene firme.

En cuanto al resto del equipo, se espera que se mantenga la misma formación que enfrentó a Unión Española en la fecha pasada. Damián Pizarro continuará en la delantera junto a Alexander Oroz, mientras que Fernando de Paul, quien parece haber asegurado su lugar bajo los tres palos, ocupará el arco.

La probable formación de Colo Colo para enfrentar a Curicó Unido sería la siguiente: De Paul en el arco; Falcón, Saldivia y Gutiérrez en la defensa; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el centro del campo; y Oroz y Pizarro en la línea ofensiva.

En la tabla de posiciones, Colo Colo se ubica en la tercera posición con 23 puntos, mientras que Curicó Unido se encuentra en el puesto 14 con 13 unidades. Por ahora, los curicanos se mantienen fuera de la zona de descenso solo por diferencia de goles. Será un encuentro decisivo para ambos equipos en su búsqueda por consolidarse en el campeonato.

Artículos Relacionados