¡UN RIVAL DE TEMER! Selección Chilena confirma gestiones para enfrentar a poderosa selección - Central Noticia

¡UN RIVAL DE TEMER! Selección Chilena confirma gestiones para enfrentar a poderosa selección

El gerente de selecciones de la ANFP dio detalles sobre la elección de Cuba, República Dominicana y Bolivia como los próximos rivales de la selección chilena.

La Selección Chilena tiene preparados tres emocionantes encuentros amistosos en junio, los cuales brindarán a Eduardo Berizzo la oportunidad de obtener valiosas conclusiones antes del inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.

La Roja se enfrentará a desafiantes rivales como Cuba, República Dominicana y Bolivia, en lugar de los especulados rumores sobre un posible duelo contra Argentina.

Esta decisión fue confirmada por Rodrigo Robles, Gerente de Selecciones de la ANFP, quien reveló los detalles detrás de la elección de estos tres equipos. “Separaría el tema de Argentina, los millones de dólares. Eso ha pasado, te diría responsablemente”, comentó Robles, haciendo referencia a los rumores sobre el alto costo de organizar un enfrentamiento contra la selección albiceleste.

“Efectivamente hubo un acercamiento. No es fácil jugar con el campeón del mundo. Todos quieren jugar contra el campeón del mundo y es una guerra de ofertas por quién pone más dinero. Es natural y razonable. Hay momentos para jugar uno u otro partido”, añadió.

“Argentina cuando celebró su título mundial jugó con selecciones que están bastante abajo en el ranking y probablemente ahí no privilegió la parte deportiva y sí la económica. Eso es materia de la dinámica cada federación”, analizó.

Y con razón: La selección argentina se enfrentó a Panamá y Curazao después de ganar el Mundial de Qatar 2022. Los argentinos vencieron 2-0 a Panamá y 7-0 a la antigua Antillas Holandesas, quienes ofrecieron poca resistencia en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Sobre los próximos compromisos del combinado nacional, destacó que “diría que no fue fácil incluso jugar contra los rivales que hemos comprometido. Teníamos la chance de jugar con Ecuador y Qatar para jugar en Estados Unidos. También de México”.

“Partimos de la premisa que el cuerpo técnico privilegió junto a la gerencia jugar en Chile. Quiere llenar estadios, visitar regiones, reencantar a la gente con la Roja. Más allá de que vimos resultados no del todo positivos del año pasado, el estadio Monumental se llenó. La gente disfrutó”, complementó.

“La Roja tiene una cosa que es muy distinta a cualquier club. Eduardo Berizzo nos ha comentado que le tocó viajar alrededor del mundo y tiene una connotación distinta incluso en selecciones que tienen un mejor rendimiento deportivo. Tomando como altamente relevante jugar en Chile, condicionaba más elegir a los rivales. Se dio la circunstancia de que Estados Unidos y México, que iban a ser nuestros rivales, avanzaron a la semifinal y final de la Nations League. Tuvimos que descartar esa visita. No tiene que ver con un criterio estrictamente económico. Vamos a competir en Chile y a juicio del cuerpo técnico es una muy buena preparación para las Clasificatorias de septiembre”, concluyó.

Artículos Relacionados