¿CONFIRMADO? Colo Colo cortará a este jugador para el regreso de Emiliano Amor - Central Noticia

¿CONFIRMADO? Colo Colo cortará a este jugador para el regreso de Emiliano Amor

La gerencia deportiva y el cuerpo técnico de Colo Colo estarían de acuerdo en la necesidad de inscribir al defensa argentino para el próximo semestre

La primera mitad del Campeonato Nacional 2023 terminó con un sabor amargo para Colo Colo, ya que anoche sufrió una derrota por 1-0 ante Curicó Unido en calidad de local en el Estadio Monumental. Con este resultado, el equipo quedó a cinco puntos del líder del torneo, Huachipato, quien aún tiene dos partidos pendientes.

A pesar de esto, Colo Colo aún tiene dos compromisos por disputar en la Copa Libertadores antes del receso de invierno. El entrenador Gustavo Quinteros espera que estos partidos le den un nuevo impulso al equipo luego de una primera parte llena de frustraciones, especialmente en relación a los refuerzos, lesiones y expulsiones.

Después del próximo partido, que se jugará el martes 23 de mayo como visitante contra Monagas en Venezuela, el técnico argentino se sentará a conversar con el gerente deportivo Daniel Morón para evaluar las opciones de refuerzo para el “Cacique”. La prioridad es un lateral derecho, pero también se podría sumar otro jugador en caso de concretarse la venta del portero Brayan Cortés por al menos 250 mil dólares.

Lo que sí está planeado es la inscripción del defensa argentino Emiliano Amor para la segunda mitad del torneo. Amor regresaría para fortalecer la defensa después de someterse a una compleja cirugía de reconstrucción y una larga recuperación debido a una lesión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo. Aunque se ha rumoreado sobre la posibilidad de que salga a préstamo, al parecer su futuro en el equipo ha cambiado en los últimos días.

Con los cinco cupos para jugadores extranjeros ya ocupados, Colo Colo deberá liberar a uno de ellos para darle espacio a Amor. Según información de DSports Chile, el candidato para dejar el equipo y abrirle paso a Amor sería el delantero paraguayo Darío Lezcano. A pesar de ser un gran refuerzo para esta temporada, Lezcano ha tenido un desempeño irregular, con solo tres goles en ocho partidos disputados de los 17 posibles.

Además, el exgoleador del FC Juárez no fue convocado para el partido contra Curicó debido a su estado físico y a las molestias persistentes en una de sus rodillas, lo que ha afectado su rendimiento. La otra opción considerada para darle un lugar a Emiliano Amor era el extremo colombiano Fabián Castillo, pero en el Estadio Monumental confían en que, tras su compleja lesión sufrida el 9 de abril ante Santiago City por la Copa Chile, regrese en mejor forma y sea un verdadero aporte para el equipo.

Artículos Relacionados