Confirmado: El gigante de Europa que viene por el fichaje de Darío Osorio - Central Noticia

Confirmado: El gigante de Europa que viene por el fichaje de Darío Osorio

Hasta el momento Universidad de Chile no ha recibido ofertas formales por Darío Osorio

Darío Osorio, el talentoso volante de 19 años de Universidad de Chile, se ha convertido en el centro de atención para varios clubes europeos en el mercado de fichajes.

Uno de los equipos interesados en él es el Ajax, el reconocido club neerlandés, que habría enviado representantes a Chile para observar de cerca al joven talento de Hijuelas.

Según informes de eredivisieTM, el Ajax ha mostrado interés en Darío Osorio y ha desplegado ojeadores en el país para seguir de cerca al jugador de Universidad de Chile. Después de las negociaciones con el AC Milan durante el último periodo de fichajes, el club neerlandés se suma a la lista de equipos que tienen en la mira al internacional chileno.

Sin embargo, hasta el momento Universidad de Chile no ha recibido ofertas formales por Darío Osorio, quien atraviesa un momento complicado en el país. El talentoso mediocampista fue expulsado en el último partido contra Cobresal y se perderá el último encuentro de la primera rueda del Campeonato Nacional frente a Ñublense en Chillán.

En caso de concretarse su venta, el duelo contra el equipo dirigido por Gustavo Huerta habría sido el último de Darío Osorio con la camiseta de Universidad de Chile. Las aspiraciones del joven no estarían enfocadas en el fútbol nacional, ya que su objetivo es probar su talento en las mejores ligas europeas, donde ha captado la atención de los clubes.

A pesar de su destacada irrupción en 2022, donde anotó siete goles en 35 partidos, Darío Osorio no ha logrado mantener el mismo nivel en esta temporada. Y muy a parte de su indudable potencial, el jugador de Universidad de Chile ha experimentado una disminución en su rendimiento en 2023, lo cual se refleja en su dificultad para marcar goles, ya que aún no ha anotado en lo que va de la temporada. Hasta el momento, ha disputado nueve partidos en el presente campeonato.

Ante estos números, los clubes interesados en Darío Osorio deberán decidir si envían una oferta formal a Universidad de Chile.

Cabe destacar que la última negociación que tuvieron los azules fue con el AC Milan, quienes ofrecieron 5 millones de dólares por el prometedor futbolista de 19 años, pero su intento de fichaje fue rechazado por el club chileno.

Artículos Relacionados