¿Nuevo refuerzo? El jugador de Ñublense que suena fuerte en la Universidad de Chile - Central Noticia

¿Nuevo refuerzo? El jugador de Ñublense que suena fuerte en la Universidad de Chile

Jovany Campusano tuvo un desempeño sólido en el empate del sábado contra el equipo azul.

Universidad de Chile concluyó la primera mitad de la temporada con un empate 1-1 contra Ñublense en Chillán. Gracias al gol de Nicolás Guerra, los azules lograron rescatar un punto y aseguraron su posición en los puestos de competiciones internacionales.

 

Actualmente, el equipo estudiantil se encuentra disfrutando de unas vacaciones de dos semanas antes de concentrarse en la Copa Chile y el regreso del Campeonato Nacional. Durante este tiempo, la directiva del club estará trabajando arduamente en la búsqueda de refuerzos para fortalecer el plantel.

 

Uno de los aspectos prioritarios en su búsqueda será el puesto de lateral izquierdo. Mauricio Pellegrino, el entrenador, identificó el flanco izquierdo como una de las mayores debilidades del equipo, especialmente tras la lesión de José Castro en el último Superclásico contra Colo Colo.

Jovany Campusano encabeza la lista de adquisiciones de la dirección deportiva, siendo un jugador por el cual el equipo universitario mostró interés a principios de año y ahora busca intensificar su esfuerzo por ficharlo. El lateral, quien se formó en Deportes La Serena, ha captado la atención del club y en el último partido de la temporada demostró aún más su valía, destacándose con una actuación sobresaliente en el estadio Nelson Oyarzun.

Posee lo que Universidad de Chile necesita

Campusano, destacado en el subcampeonato histórico de Ñublense en 2022, se gana el reconocimiento en el Centro Deportivo Azul por su solidez defensiva, una de las debilidades de Marcelo Morales. Además, su experiencia se convierte en un factor crucial en un puesto donde el equipo busca un jugador experimentado en lugar de una promesa juvenil.

 

Los universitarios deben acelerar la búsqueda de refuerzos en las próximas dos semanas, ya que el equipo regresará a los entrenamientos el 5 de junio y luego disputará los cuartos de final de la Fase Regional de la Copa Chile contra O’Higgins.

Artículos Relacionados