¡POTENTE DECISIÓN! Aseguran que jugador de Colo Colo no será inscrito para la segunda rueda - Central Noticia

¡POTENTE DECISIÓN! Aseguran que jugador de Colo Colo no será inscrito para la segunda rueda

Según el periodista, en Colo Colo se está evaluando la situación debido al extenso período de recuperación que se espera

Colo Colo entra en su período de descanso en el Campeonato Nacional 2023, pero aún tiene un desafío pendiente en la Copa Libertadores 2023, ya que busca asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo continental. Aunque todavía tienen posibilidades en el Grupo F, los albos saben que necesitarán reforzarse si avanzan a la siguiente fase.

El entrenador Gustavo Quinteros no está satisfecho con el rendimiento de algunos de los fichajes que llegaron a principios de año al Estadio Monumental, por lo que se están evaluando opciones para mejorar el plantel en el segundo semestre.

Sin embargo, surge un nuevo problema en este aspecto relacionado con uno de los jugadores que se incorporó en el primer semestre: Matías de los Santos.

De los Santos fue sometido a una operación en su rodilla debido a una rotura de meniscos. Inicialmente, se esperaba que su tiempo de recuperación fuese de aproximadamente un mes.

En ese contexto, Daniel Arrieta, médico del club, ha entregado nuevas informaciones sobre la lesión del defensor que no son muy alentadoras para el técnico argentino.

“Me cuentan que tuvo una pequeña recaída en la zona donde recibió esta intervención quirúrgica y que ha retrasado los plazos para su vuelta. Me hablan de, al menos, dos meses e incluso más lo que puede tardar la recuperación de de los Santos para que ya esté de vuelta. Además, me cuentan que él todavía está con muletas y no puede pisar de manera normal para comenzar este proceso de recuperación”, expresó en el Pelota Parada de TNT Sports.

“Entonces la información, si es que tomamos plazos, es que por lo menos para agosto, o incluso más, recién podría estar de vuelta y hay un tema que ya se comienza a evaluar. No inscribir a Matías de los Santos para el torneo en esta segunda parte del año y así liberar un cupo de extranjero, el cual recaería en Emiliano Amor”, agregó.

Para finalizar, destacó que “es un tema que se está evaluando. Ojo, todavía no hay nada cerrado, pero viendo los plazos de recuperación de Matías de los Santos, que va más lento de lo normal, que también se han enterado que este proceso se demorará al menos dos meses y si sacamos los cálculos, agosto o septiembre recién podría estar de vuelta y claramente es perder un futbolista importante”.

Artículos Relacionados