Eduardo Berizzo destaca a jugador de la Universidad de Chile y ya lo ve como titular en la Roja - Central Noticia

Eduardo Berizzo destaca a jugador de la Universidad de Chile y ya lo ve como titular en la Roja

El jugador defensivo de Universidad de Chile está tomando un papel protagónico en el microciclo de la selección Sub 23

La selección chilena Sub 23 se encuentra inmersa en un intenso microciclo de preparación para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 4 de noviembre.

Durante estos entrenamientos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, un jugador ha acaparado todas las miradas: el defensor Matías Zaldivia.

El plan del entrenador Eduardo Berizzo es claro: incorporar al sólido defensa central de Universidad de Chile de lleno a los entrenamientos y contar con él como uno de los tres futbolistas nacidos después del año 2000 que representarán a La Roja en este importante evento deportivo. Berizzo reconoce que la experiencia y la trayectoria de Zaldivia en la primera división podrían ser fundamentales para el equipo.

En este contexto, luego de una de las prácticas, el seleccionador nacional confirmó que tanto Zaldivia como Rodrigo Echeverría tienen grandes posibilidades de participar en los próximos amistosos frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, en la próxima fecha FIFA.

Zaldivia se muestra contento en su primera experiencia con la selección nacional. Se le ve sonriente y compartiendo principalmente con sus compañeros de Universidad de Chile, Lucas Assadi, Cristóbal Campos y Renato Cordero.

Posteriormente, en el terreno de juego, el defensor destacó, recibiendo elogios de Eduardo Berizzo. La práctica se dividió en dos campos: uno destinado a los delanteros y porteros, mientras que el otro se reservó exclusivamente para trabajos defensivos.

El director técnico de la selección, Eduardo Berizzo, se enfocó en los ejercicios del bloque defensivo. El exjugador de River Plate enviaba centros al área para que los defensores despejaran de cabeza, superando una malla de vóleibol estratégicamente dispuesta.

Berizzo corregía constantemente a sus jugadores, especialmente en la técnica de salto y cabeceo. Sin embargo, con Matías Zaldivia solo se escuchaban halagos: “Bien Mati, así Mati”, expresaba el argentino cada vez que el número “22” de Universidad de Chile intervenía.

La trayectoria de más de una década de Matías Zaldivia en la Primera División, transitando por clubes como Arsenal de Sarandí, Colo Colo y Universidad de Chile, podría ser un factor determinante en el desempeño de Chile en los Juegos Panamericanos.

Además de Zaldivia, Berizzo también considera a jugadores como Brayan Cortés, Rodrigo Echeverría, Esteban Pavez y Javier Altamirano para ocupar los puestos de mayor experiencia en el equipo.

Artículos Relacionados