“Ahora los entiendo”: la confesión más azul de Matías Zaldivia tras una jornada soñada

La U goleó con categoría a O’Higgins y Matías Zaldivia analizó el presente azul tras dejar atrás la eliminación en la Libertadores.

Matías Zaldivia

La Universidad de Chile se paseó en el Estadio Nacional y firmó una noche de ensueño ante su gente. Los azules fueron una verdadera aplanadora desde el primer minuto y no tuvieron piedad con O’Higgins de Rancagua, al que golearon por un contundente 6-0, en un partido que marcó el renacer del equipo tras el golpe sufrido en la Copa Libertadores.

Matías Zaldivia y el desahogo tras el baile en Ñuñoa

Luego de la tremenda victoria, Matías Zaldivia habló en zona mixta para compartir su visión del momento que vive el equipo. El defensor no escatimó en elogios para el grupo y aseguró que fue una jornada soñada en todos los sentidos.

“Fue una tarde redonda. Sabíamos que después del golpe duro en Brasil teníamos que levantarnos. Y qué mejor que de la manera que hicimos hoy”, lanzó el zaguero, refiriéndose al reciente traspié frente a Botafogo.

Un equipo que se rehace con carácter

Más allá del abultado marcador, Zaldivia destacó la fortaleza mental del plantel, que pese al duro revés internacional, supo dar vuelta la página con una actuación sólida.

“Demostramos que este grupo es fuerte de cabeza. La gente y nosotros teníamos mucha ilusión de pasar a octavos en la Libertadores, pero hay que mirar para adelante”, remarcó.

Mirada en el futuro: tres frentes, una ilusión

La U ahora enfoca su atención en la Copa Sudamericana, además de mantenerse firme en la Liga de Primera y la Copa Chile. Para Zaldivia, el objetivo es claro: competir hasta el final en todas las instancias posibles.

“Conocemos al rival de la Sudamericana. Tenemos que terminar lo más arriba posible. Seguimos vivos en tres frentes, eso queríamos a principios de año. Los chicos lo hicieron muy bien. Perdimos (ante Botafogo) por detalles que los vamos a corregir, pero lo hicieron muy bien”, dijo el defensor.

“Estaba muerto en el palco”: el lamento por no estar ante Botafogo

Zaldivia también se sinceró respecto a su frustración por no haber podido estar en cancha frente al cuadro brasileño. Desde el palco vivió el partido como un hincha más, con los nervios a flor de piel.

“Estaba muerto en el palco. Ahora entiendo más a los hinchas, es muy feo”, confesó, poniéndose en la piel del fanático azul.

Reconocimiento a Assadi, Guerra y la competencia interna

La goleada ante O’Higgins también sirvió para que figuras jóvenes como Lucas Assadi y Nicolás Guerra se reencontraran con el gol. Zaldivia no escondió su alegría por ellos y valoró el esfuerzo de quienes no han tenido tantos minutos.

“Muy contento por Lucas (Assadi) y por Nico Guerra. Por muchos de los chicos que no juegan muchos minutos. Eso muestra el plantel que tenemos. Lucas nunca bajó los brazos, pese a no estar en la citación. Hoy entró, hizo un gol. Muy contento por él”, destacó.

Para cerrar, el defensor resaltó la sana pelea por los puestos de ataque en la U, donde nadie se puede relajar.

“Es muy importante que nuestros delanteros siempre hagan goles. La competencia de ellos cuatro con el Tucu (Contreras) es muy alta. Eso eleva el nivel del equipo”, concluyó Zaldivia.