El joven delantero de la primera B que tiene vuelto loco a Eduardo Berizzo en la Selección Chilena - Central Noticia

El joven delantero de la primera B que tiene vuelto loco a Eduardo Berizzo en la Selección Chilena

El talentoso extremo actualmente juega para Deportes La Serena y se ha convertido en una de las jóvenes promesas destacadas en la selección nacional chilena

En el segundo día de entrenamiento con la Selección Sub-23 de Chile,el entrenador ha dejado bastante claro que un desempeño destacado les abrirá las puertas de la selección absoluta.

En medio de correcciones y lecciones, los elogios del estratega de La Roja se centran en un nombre: Maximiliano Guerrero. El delantero de Deportes La Serena cautiva al cuerpo técnico de Berizzo, quien celebra cada movimiento del jugador con entusiasmo: “¡Así se hace, Maxi! ¡Excelente, eso es lo que buscamos!”, exclama el entrenador.

Tras la práctica, Berizzo confiesa que Guerrero se ha convertido en una revelación sorprendente durante este microciclo en Quilín. Destaca que el jugador posee las características buscadas por la selección: intensidad y técnica.

Con tan solo 23 años, Guerrero destaca por su determinación en cada decisión, ganando duelos y siendo un factor decisivo en la zona de tres cuartos de cancha.

En el fútbol chileno y en La Roja, son pocos los jugadores que poseen su versatilidad, ya que se desempeña con soltura tanto por las bandas como en el juego interior. Incluso, en diversos momentos de su prometedora carrera, ha demostrado su habilidad como mediocampista.

Nacido en Deportes La Serena, su ciudad natal, Guerrero se trasladó a Santiago a los 16 años para formar parte de la cantera de Universidad de Chile. En el club azul, brilló en varias ocasiones, lo que le valió ser considerado por Hernán Caputto para el Mundial Sub-17 de 2017.

Sin embargo, a pesar de su participación en la Copa del Mundo juvenil, nunca tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo y tuvo que regresar a préstamo a Deportes La Serena y posteriormente a Rangers. En su paso por La Cisterna, no fue considerado, lo que le llevó a quedar en libertad de acción y regresar a su amado club, aunque Universidad de Chile aún conserva parte de sus derechos.

Poco a poco, Guerrero se ha ido ganando un lugar en Deportes La Serena hasta convertirse en una de las figuras destacadas del equipo líder en la Primera B. En lo que va de este año, ha registrado 3 goles y 4 asistencias en 12 partidos, despertando la ilusión de toda la ciudad por lograr el anhelado ascenso.

En una entrevista proporcionada por la Selección, Guerrero comparte sus emociones en este momento crucial de su carrera: “Me lo tomo de buena forma. Me preparé para este momento, entrenando al máximo, y haciéndolo de la mejor manera en los partidos para ganarme esta oportunidad. En La Serena me he sentido muy bien, muy cómodo y ganando confianza”, expresó.

El camino de Guerrero no ha terminado, y ahora se enfrenta a nuevos desafíos en busca de sus metas. En primer lugar, su objetivo es continuar ganando reconocimiento en los ojos de Eduardo Berizzo y aspirar a un lugar en la selección absoluta de Chile o incluso en los Juegos Panamericanos.

En segundo lugar, su misión es regresar a Deportes La Serena y contribuir al anhelado ascenso a la Primera División. Con trabajo arduo y determinación, Guerrero se esforzará por alcanzar ambos sueños.

Artículos Relacionados