¡DE REGRESO! Óscar Opazo volvería al fútbol chileno - Central Noticia

¡DE REGRESO! Óscar Opazo volvería al fútbol chileno

Colo Colo apuesta por el regreso de un viejo conocido para cubrir el lateral derecho en el segundo semestre del Campeonato

En medio del mercado de fichajes de invierno, el entrenador Gustavo Quinteros tiene un objetivo claro: reforzar el lateral derecho de Colo Colo.

Así lo reseñó el sitio En Cancha, ya que tras la partida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda, el equipo popular no logró cubrir adecuadamente esa posición durante la primera mitad del año.

Durante el Campeonato Nacional 2023, Quinteros probó con tres jugadores distintos en el lateral derecho, pero ninguno convenció. Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas no estuvieron a la altura, mientras que el centrocampista César Fuentes recibió elogios por su adaptación en esa posición.

Consciente de la necesidad de reforzar ese puesto clave, en Colo Colo han puesto sus ojos en el mercado de fichajes. Y entre los nombres que barajan, uno destaca por encima de los demás: el mismo Óscar Opazo. El técnico Quinteros ya ha entablado conversaciones con el jugador para mostrarle su interés y dejarle claro que las puertas están abiertas para su regreso.

Aunque existen algunas complicaciones, como el hecho de que Colo Colo no cuenta con cupos de extranjeros disponibles, lo que limita las opciones de contratación, Opazo podría ser una excepción valiosa. Quinteros conoce a la perfección las habilidades y debilidades del “Torta”, y considera que encajaría a la perfección en su estilo de juego.

La relación entre ambos es estrecha, ya que Opazo vivió su mejor momento bajo la dirección de Quinteros, lo que le permitió destacar en la selección chilena y dar el salto al fútbol extranjero.

Sin embargo, en Racing no ha logrado afianzarse como titular, lo que abre la posibilidad de un préstamo para la segunda mitad del año y así revalorizar su juego.

El regreso de Opazo al Colo Colo sería un golpe de efecto para el equipo y los aficionados, quienes conocen su importancia durante su anterior etapa en el club.

Con siete títulos en su palmarés, incluyendo dos Campeonatos Nacionales, dos Copas Chile y tres Supercopas, Opazo dejó huella en el Monumental y su vuelta podría ser el impulso que necesita el equipo para alcanzar nuevos éxitos.

Artículos Relacionados