¿SE VA O SE QUEDA? Se confirma el futuro de Fernando de Paul en Colo Colo - Central Noticia

¿SE VA O SE QUEDA? Se confirma el futuro de Fernando de Paul en Colo Colo

Si el “Tuto” juega 10 partidos con la camiseta de Colo Colo, su contrato se extenderá por un año más, asegurando su continuidad en el club de Macul.

Colo Colo pierde una oportunidad clave en Venezuela y complica su camino en el torneo internacional. Tras el empate entre Deportivo Pereira y Boca Juniors, el equipo chileno se ve obligado a sumar puntos en su próximo enfrentamiento contra los Xeneizes para mantenerse con vida hasta la última jornada. Sin embargo, tendrán que afrontar el desafío sin el portero Fernando de Paul, quien estará ausente.

De Paul, quien ha tenido destacadas actuaciones bajo los tres palos del equipo popular, tiene contrato vigente hasta finales de 2023. Pero, existe una cláusula de renovación automática en su contrato, la cual se activaría si disputa un número determinado de partidos.

Según información de DaleAlbo, si el “Tuto” juega 10 partidos con la camiseta de Colo Colo, su contrato se extenderá por un año más, asegurando su continuidad en el club de Macul. Con pocos encuentros por disputar, la posibilidad de cumplir dicha cláusula y que De Paul siga en el equipo es cada vez más cercana.

El arquero de 32 años, nacido en Argentina pero nacionalizado chileno, hizo su debut oficial el pasado 9 de abril en un partido de la Copa Chile, donde Colo Colo venció 2-0 a Santiago City en el Estadio Monumental.

Desde entonces, ha defendido el arco albo en varios encuentros del Campeonato Nacional 2023, enfrentando a equipos como Palestino, Unión La Calera, Boca Juniors, Audax Italiano, Unión Española, Curicó Unido y Monagas.

Con dos partidos por disputar, De Paul se acerca cada vez más a cumplir con los requisitos establecidos en su contrato.

En las próximas semanas, podría tener la oportunidad de jugar contra Unión La Calera en un partido de la Copa Chile programado para el sábado 24 de junio, considerando que estará suspendido para el enfrentamiento contra Boca Juniors. Si logra cumplir con los dos encuentros restantes, Colo Colo asegurará un arquero para la temporada 2024, especialmente considerando la posibilidad de que Brayan Cortés pueda emigrar al extranjero.

Artículos Relacionados