“Uno siempre quiere…”: El potente recado de Claudio Bravo tras los duelos amistosos de la Selección Chilena

El capitán de la selección chilena enfatiza que, más allá de los adversarios como Cuba, República Dominicana y Bolivia, lo crucial es establecer un buen funcionamiento durante la fecha FIFA.

La selección chilena ha confirmado su calendario de partidos amistosos para la próxima fecha FIFA. En esta ocasión, se enfrentarán a Cuba y República Dominicana en territorio nacional, y tendrán un encuentro como visitantes ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

Estos amistosos marcarán la última oportunidad para que el equipo nacional se reúna y entrene conjuntamente antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.

El capitán de la selección chilena expresa su opinión

Debido a esto, Claudio Bravo, el capitán de la selección chilena, concedió una entrevista a Eugenio Salinas, Kenotrotamundos para Redgol, en la que analizó los partidos contra selecciones consideradas de menor nivel futbolístico.

“No, lógico. Uno siempre quiere medirse a los mejores. Uno quiere venir a jugar con Francia, con Alemania, venir a jugar acá con Portugal o con mismo España. Creo que esos son los partidos de clase A, que solimos llamar nosotros, donde te enfrentas prácticamente a los mejores”, expresó el guardameta del Real Betis Balompié desde España.

A pesar de ello, Bravo es consciente de la actual situación del equipo dirigido por el técnico Eduardo Berizzo y reconoce que es necesario jugar partidos para encontrar su ritmo antes de iniciar el camino hacia el Mundial 2026.

“Creo que lo otro es muy diferente, pero también creo que ahora más que preocuparnos del rival o no, es tratar de que la idea futbolística encaje, que la idea futbolística no se pierda y retomemos que cada uno sepa cómo debe jugar dentro de la selección, de que cada uno sepa qué es lo que significa jugar para nuestra selección, independientemente con quién juegue”, declaró.

Esta situación será determinante de cara a los enfrentamientos de septiembre, cuando la selección chilena se enfrente a Uruguay y a Colombia en las Eliminatorias, representando un difícil inicio para el equipo.

“Lógicamente lo ideal sería jugar siempre estos partidos, pero si no sea la posibilidad, desconozco los motivos de por qué no se accedió a jugar con selecciones de mayor nivel, no lo sé, pero fuera de eso, independientemente, lo que hay que aspirar ahora es que nuestra selección llegue lo mejor posible, lo mejor preparada, de que se sume más gente que nunca a lo importante que son las clasificatorias”, apuntó.