Universidad de Chile habría encontrado al reemplazante de Darío Osorio si se va del club

La partida de Darío Osorio de Universidad de Chile es inminente y el club está tomando todas las precauciones necesarias.

En Universidad de Chile son plenamente conscientes de que la permanencia de Darío Osorio en el equipo es prácticamente imposible, y por lo tanto ya han determinado quién lo reemplazará. El entrenador Mauricio Pellegrino ha establecido la estrategia que seguirá el club en el mercado de fichajes tras la partida del joven centrocampista de 19 años, quien ha recibido una oferta del Leicester City equipo que jugará en la Championship la próxima temporada.

Según información de la radio Cooperativa, en la U no buscarán un sustituto para Darío Osorio en caso de que sea vendido. A pesar de la importancia del zurdo de Hijuelas, Pellegrino considera que las opciones dentro del plantel son capaces de desempeñar su labor por el lado derecho.

¿Cuáles son las opciones de Universidad de Chile para suplir la salida de Darío Osorio? Renato Huerta y Jeison Fuentealba podrían alternarse en esa posición. Huerta se ha perfilado como el reemplazante ideal del joven jugador que está a punto de partir, mientras que Fuentealba desempeña un rol más creativo y tiene menos experiencia en funciones por las bandas.

A pesar de esta sensible pérdida, Universidad de Chile centrará sus esfuerzos en el mercado de fichajes en contratar a un lateral izquierdo. La lesión de José Castro ha afectado al equipo y actualmente solo cuentan con Marcelo Morales en ese sector, por lo que Pellegrino busca incorporar a un jugador zurdo que se haga cargo de esa posición.

Universidad de Chile busca refuerzos en el mercado de fichajes

En el caso de una posible venta de Darío Osorio, Universidad de Chile tendría recursos significativos para invertir en hasta tres refuerzos (cuatro si el zurdo es transferido a Europa), de acuerdo con las regulaciones del torneo. La prioridad del club es fichar a un lateral izquierdo, y posteriormente se evaluará la posibilidad de incorporar a un volante ofensivo, un delantero y un extremo.

 

Sin embargo, lo primero que el club deberá resolver es el destino de Darío Osorio. A pesar de la oferta del Leicester City, el futuro del joven canterano de 19 años aún no está definido y la directiva del club se toma con calma la situación. El período de transferencias en Europa finaliza entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, lo que brinda un margen al equipo chileno para determinar qué hacer con su talentosa promesa.