¿Matías Zaldivia se va de la "U"? Esto es lo que se sabe del futuro del jugador azul - Central Noticia

¿Matías Zaldivia se va de la “U”? Esto es lo que se sabe del futuro del jugador azul

El defensor se encuentra cerca de alcanzar los objetivos necesarios para lograr la renovación en Universidad de Chile.

Universidad de Chile retorna a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul este jueves, con la mirada puesta en la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

El técnico Mauricio Pellegrino se enfrenta a decisiones cruciales, entre las cuales destaca el tema de renovación de contratos. Uno de los casos más importantes en el plantel de la U involucra a Matías Zaldivia, cuyo contrato expira al final de la temporada.

Matías Zaldivia se ha destacado como uno de los jugadores más sobresalientes durante la primera mitad del Campeonato Nacional, habiendo disputado solamente dos partidos, ambos debido a sanciones.

Por esta razón, la directiva de Azul Azul considera crucial asegurar la presencia del defensor a largo plazo, en consonancia con el proyecto que lleva adelante Pellegrino. La renovación de su contrato está a punto de materializarse automáticamente.

De acuerdo con la fuente Emisora Bullanguera, Zaldivia requiere acumular un 60% de los minutos disputados en el Campeonato Nacional para poder renovar por una temporada más con la camiseta de la U.

“Hasta el momento el defensor nacionalizado chileno computa 41% de los minutos jugador en el torneo, con un total de 1.110. La meta es llegar a los 1620, donde en Universidad de Chile no tienen duda alguna que los podrá cumplir a pocas fechas de la segunda rueda del torneo”, señalaron.

“Si completa los 60 minutos que quedan del Clásico Universitario, esta se podrá cumplir en la fecha 20, ante O’Higgins en condición de local”, añadieron.

Zaldivia ha logrado consolidarse gradualmente en el plantel de Universidad de Chile, convirtiéndose en una pieza fija y fundamental en el esquema del técnico Mauricio Pellegrino.

Su titularidad junto al capitán Luis Casanova ha dado forma a una de las defensas menos vulneradas en el Campeonato Nacional, lo que subraya la importancia que tiene este jugador chileno naturalizado.

En este momento, se espera que Zaldivia cumpla con los minutos en el campo de juego para asegurar su participación en la próxima temporada. El objetivo del equipo es, al menos, regresar a un torneo internacional y llevar a la U nuevamente al ámbito internacional.

Artículos Relacionados