¡INSÓLITO! Este podría ser el único fichaje que logre concretar Colo Colo - Central Noticia

¡INSÓLITO! Este podría ser el único fichaje que logre concretar Colo Colo

Actualmente, la principal prioridad en el Cacique es asegurar el regreso del lateral Óscar Opazo

En Colo Colo ya están llevando a cabo los primeros movimientos del mercado de invierno para fortalecer su plantel de cara al segundo semestre. Aunque hasta ahora solo hay certeza de un nombre que llegaría en las próximas semanas al Estadio Monumental: el lateral Óscar Opazo.

El “Torta” es la máxima prioridad tanto para el entrenador Gustavo Quinteros como para el club, ya que es el puesto que quedó vacante después de que el propio jugador se fuera a Racing de Avellaneda a finales de 2022.

Los directivos de Blanco y Negro están al tanto de esta situación y están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para repatriar al lateral diestro que ganó siete títulos con el cuadro popular entre 2017 y 2022, de acuerdo a lo reseñado por el sitio En Cancha.

Después de eso, considerando el esfuerzo económico que harán en Colo Colo para igualar el salario que Racing le estaba pagando a Opazo en Argentina, se encuentran en espera la incorporación de otros dos nombres para el resto de la ventana de fichajes. El técnico argentino considera que sería ideal sumar a un delantero centro y a un extremo, esto debido a la inminente salida del paraguayo Darío Lezcano y la partida del chileno-neozelandés Marco Rojas.

Sin embargo, entre los directivos del “Cacique” no están convencidos de seguir trayendo jugadores, ya que creen que el plantel actual es suficiente para competir a nivel local, sobre todo considerando que es poco probable que el equipo albo avance a los octavos de final de la Copa Libertadores.

No obstante, si el técnico argentino logra la hazaña y clasifica a Colo Colo entre los mejores 16 equipos de Sudamérica, se abrirían las puertas a nuevos refuerzos, teniendo en cuenta que también aumentarían los premios de la Conmebol por avanzar a la siguiente ronda en la Libertadores.

Por el momento, el primer equipo de Colo Colo continúa entrenando para afrontar la primera de sus dos finales y seguir soñando con la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores. El próximo martes 6 de enero, a las 20:00 horas, se enfrentarán a Boca Juniors en Buenos Aires, en el penúltimo partido del Grupo F.

Artículos Relacionados