¿QUIENES SE VAN? Lista de jugadores de Colo Colo que se quedan sin contrato en el año 2023 - Central Noticia

¿QUIENES SE VAN? Lista de jugadores de Colo Colo que se quedan sin contrato en el año 2023

Es hora de prestar atención a la situación contractual de los jugadores, cuyos contratos expiran en 2023, con el fin de evitar repetir los errores del pasado.

Uno de los principales desafíos que enfrentó Colo Colo en la conformación de su plantel para el 2023 fue la masiva salida de jugadores titulares del 2022.

Óscar Opazo, Gabriel Costa, Gabriel Suazo y otros abandonaron el club sin costo alguno al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. A pesar de que en algunos casos ya existía un acuerdo verbal, esto no se concretó en la firma de documentos.

Por esta razón, en el Cacique tomaron nota y no quieren repetir los mismos errores del pasado. Por lo tanto, aunque tienen la mirada puesta en el mercado de fichajes que se avecina, las negociaciones para extender algunos contratos deben comenzar prontamente, especialmente debido a la etapa del año en la que nos encontramos.

La lista de jugadores cuyos contratos finalizan en el Monumental es extensa, siendo uno de ellos Maximiliano Falcón. El Peluca, quien no ha tenido buenas actuaciones en las últimas semanas, finaliza su contrato en diciembre de 2023.

Sin embargo, su futuro podría cambiar, ya que su representante ha anunciado que el uruguayo renovará hasta el año 2025. Aun así, no se ha hecho nada oficial y su futuro sigue siendo incierto, sobre todo después de los rumores de un posible interés desde México.

Otro jugador que tendrá que negociar su permanencia es Esteban Pavez. El capitán de los Albos, quien regresó a Pedrero a principios de 2022, deberá sentarse a conversar con la dirigencia para definir su futuro, al igual que Alexander Oroz. El delantero se ha ganado un lugar en el equipo en el último mes y se decidirá su presencia en Macul para las próximas temporadas.

El caso de César Fuentes es especial. El Corralero, quien renovó por una temporada más el año pasado, siempre negocia por un año.

Por lo tanto, este 2023 tendrá que reunirse nuevamente con la Gerencia Deportiva para definir su futuro. Por su parte, Agustín Bouzat también vive meses cruciales, especialmente considerando el protagonismo que ha ganado durante la temporada.

El Chiqui llegó al Cacique por un año y medio, y aunque ya pasó la oportunidad de ejercer la opción de compra de su pase, su participación en el equipo puede cambiar el panorama y tener un impacto en una posible extensión de su contrato.

Marco Rojas es otro de los jugadores que está vinculado al Popular hasta diciembre de 2023. Sin embargo, por motivos personales, el Kiwi decidió adelantar su salida y actualmente vive sus últimas semanas en el Estadio Monumental.

En cuanto a los refuerzos de Colo Colo que finalizan contrato, respecto a los jugadores que se sumaron este 2023, hay algunos cuyos contratos expiran en diciembre. Por ejemplo, Ramiro González llegó al Eterno Campeón por un año, pero su contrato incluye una cláusula de renovación automática con dos requisitos: primero, estar presente en el 70% de las concentraciones del equipo y, segundo, disputar el 60% de los minutos de la temporada, no de un torneo específico.

Por otro lado, existen otros refuerzos que también deben negociar su contrato, como Fabián Castillo, Carlos Palacios, Matías de los Santos y Erick Wiemberg.

Estos jugadores llegaron a Colo Colo en calidad de préstamo, con una opción de compra incluida. Por lo tanto, será necesario esperar para conocer las intenciones de ambas partes y determinar si el Cacique finalmente ejerce la opción de compra correspondiente.

Artículos Relacionados