¡QUE SE SEPA! Las figuras de la Roja que SI estarán presente ante Cuba - Central Noticia

¡QUE SE SEPA! Las figuras de la Roja que SI estarán presente ante Cuba

Se tiene expectativa de que la mayoría de los jugadores destacados de la Selección Chilena estén presentes en el partido contra República Dominicana.

La Selección Chilena se prepara para su próximo desafío amistoso, que se llevará a cabo el domingo 11 de junio en el estadio Ester Roa de Concepción. En esta ocasión, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se enfrentará a Cuba.

Aunque este partido ha generado ciertas críticas, con algunos hinchas considerando que el nivel del rival no es suficiente, se espera que sirva como una oportunidad para que Berizzo mejore su rendimiento al mando de La Roja.

Es importante destacar que para este encuentro, la selección chilena no podrá contar con todas sus figuras debido a que la fecha FIFA comienza el 12 de junio, un día después del partido contra Cuba.

Como no se trata de un período oficial de selecciones, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, lo que significa que varias de las principales figuras de Chile no podrán participar en este amistoso. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está trabajando para asegurar la presencia de la mayor cantidad posible de jugadores.

Según informes del periodista Marco Escobar de D Sports, dos futbolistas ya han confirmado su participación en el partido contra Cuba. Estos jugadores serían Gary Medel y Ben Brereton. Su presencia en el encuentro será una importante adición al equipo nacional.

“Pese a que el partido ante Cuba (11/6) no es fecha FIFA (parte el 12/6), la FFCh hizo gestiones ante los clubes de los seleccionados europeos y la mayoría viajará para enfrentar a los isleños. Medel y Brereton por ej, estarán”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

Artículos Relacionados