¡DURO ENCUENTRO! La "U" y la "UC" se disputan el fichaje de figura del campeonato nacional - Central Noticia

¡DURO ENCUENTRO! La “U” y la “UC” se disputan el fichaje de figura del campeonato nacional

El mediocampista de O’Higgins ha captado el interés de ambos equipos universitarios, aunque ambos aún están lejos de cumplir las expectativas del club celeste.

A pesar de que el periodo de fichajes del Campeonato Nacional aún no ha comenzado, el mercado de transferencias ya está moviendo nombres de cara a la segunda mitad de la temporada.

Los cambios en las bases del torneo permiten la incorporación de jugadores que hayan comenzado el año en otros equipos, lo que ha generado un importante movimiento de nombres en este momento.

Dos de los clubes que están explorando opciones en el campeonato local son Universidad de Chile y Universidad Católica. Ambos equipos, que tuvieron campañas muy similares en la primera mitad de la temporada, están buscando refuerzos que puedan impulsar su plantilla, especialmente en el mediocampo, donde comparten un interés común: Matías Marín.

Según información de TNT Sports, tanto los azules como los cruzados han puesto sus ojos en el mediocampista de O’Higgins de Rancagua, y están evaluando las condiciones de una posible salida del jugador con la directiva celeste, que actualmente lo considera uno de los pilares del equipo.

En el caso de Universidad de Chile, se rumorea que podrían ofrecer a uno de los jugadores con los que no cuentan. En este sentido, el delantero Franco Lobos, quien ya tiene las maletas preparadas en el Centro Deportivo Azul, llama la atención, aunque tampoco se descarta la opción de Jeisson Vargas, quien también busca un nuevo club para emigrar de La Cisterna.

Por otro lado, desde San Carlos de Apoquindo están considerando a Matías Marín como una opción en caso de que no se concrete la llegada de César Pérez desde Unión La Calera. Aunque la prioridad del equipo es fichar al jugador de La Calera, las negociaciones se han complicado en los últimos días.

Cabe destacar que ambos equipos disputarán los 60 minutos restantes del partido correspondiente a la primera mitad de la temporada el próximo 28 de junio. Una vez finalizado este encuentro, que marcará oficialmente el fin de la primera mitad, se abrirá el periodo de fichajes, y alguno de los clubes universitarios tendrá la posibilidad de inscribir a Matías Marín en sus filas.

Artículos Relacionados