¡SE CONFIRMÓ! Universidad de Chile va por el fichaje esperado de jugador del Audax Italiano - Central Noticia

¡SE CONFIRMÓ! Universidad de Chile va por el fichaje esperado de jugador del Audax Italiano

La situación se complica debido a que el jugador tiene contrato vigente con Audax Italiano, lo que dificulta las negociaciones con el club.

A medida que el plantel profesional de la Universidad de Chile se prepara para regresar a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, el club analiza cuidadosamente el mercado de pases sin expectativas de caras nuevas en el regreso de las vacaciones.

Uno de los nombres que genera esperanzas entre los fanáticos azules es el de Matías Sepúlveda, quien ha sido seguido de cerca por la U, especialmente por el entrenador Mauricio Pellegrino.

Aunque saben que será difícil fichar al jugador, considerando que tiene un contrato vigente con Audax Italiano, dadas las limitaciones económicas de la U en este mercado de pases, surge una alternativa.

En la Universidad de Chile no quieren apresurarse, ya que Sepúlveda aún tiene seis meses de contrato. Si no logran asegurar su incorporación en este periodo de fichajes, intentarán hacerlo dentro de seis meses.

Sin embargo, ha surgido una posibilidad oculta revelada por el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, que deja abierta la opción de un cambio de equipo en el mes de junio.

“Ahora le quedan seis meses de contrato y podría rescindir su vínculo con Audax y llegar a Universidad de Chile”, detalló.

Cada equipo tiene la posibilidad de incorporar tres nuevos nombres a sus instituciones, pero deben tener cuidado de respetar el cupo de extranjeros, el cual ya está completo en el caso de la Universidad de Chile.

Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Cristián Palacios y Leandro Fernández son los cinco jugadores extranjeros que actualmente forman parte de la U. Si no logran mover a alguno de ellos, las opciones de mercado se reducen considerablemente.

Dado este panorama, la Universidad de Chile solo puede contratar jugadores nacionales, preferiblemente aquellos que estén libres o cuyo pase esté disponible. Esto complica aún más las negociaciones.

Artículos Relacionados