¿El último baile? Bicampeón de América quiere volver a brillar en el fútbol chileno - Central Noticia

¿El último baile? Bicampeón de América quiere volver a brillar en el fútbol chileno

Gonzalo Jara, el defensor, tiene la esperanza de acumular minutos en Coquimbo Unido bajo la dirección de Fernando Díaz.

Gonzalo Jara, una pieza fundamental en la generación dorada del fútbol chileno, ha experimentado un momento diferente en su carrera.

A pesar de ser mundialista en dos ocasiones y bicampeón de América con La Roja, actualmente se encuentra en el banquillo de suplentes en Coquimbo Unido.

El experimentado defensor, quien ha dejado su huella en clubes como Huachipato, Colo Colo y Universidad de Chile, ha tenido minutos de juego en los partidos que ha disputado el equipo pirata frente a Universidad de Chile y Magallanes en el Campeonato Nacional 2023, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El exjugador del West Bromwich Albion, Brighton, Nottingham Forest y Mainz 05 en Europa, reveló que tras regresar de una lesión no le ha incomodado desempeñar un papel secundario en el equipo dirigido por Fernando Díaz.

“Me costó cuando volví a entrenar, no. Entendí que tenía que aportar donde a mí me tocaba, que era entrenar bien y hacer el entrenamiento mejor. Ni al entrenador ni al club le iba a servir con cara larga entrenando”, expresó en el programa Todos Somos Técnicos.

“Hoy día quiero jugar. Quiero sentir eso de volver a jugar. Muchas veces por más que tuviera una semana entrenando bien, sabía que sábado y domingo no jugaba”, agregó.

Asimismo, dejó saber que espera poder ver acción en el encuentro ante Coquimbo Unido, destacando: “Nosotros nos preparamos para jugar el fin de semana. Lo tomaba bien los primeros meses, pero ahora se me abre el apetito de jugar”.

Artículos Relacionados