Boca Juniors se transforma en un verdadero hospital para enfrentar a Colo Colo - Central Noticia

Boca Juniors se transforma en un verdadero hospital para enfrentar a Colo Colo

En el último partido en el que Boca Juniors se enfrentó a Arsenal, Nicolás Figal sufrió una lesión y tuvo que abandonar el campo.

El esperado enfrentamiento entre Colo Colo y Boca Juniors en la Copa Libertadores se acerca, generando gran expectativa en el ámbito futbolístico.

Mientras el equipo chileno, conocido como el Cacique, aprovecha el parón del Campeonato Nacional para prepararse de manera intensa, el conjunto argentino, el Xeneize, viene de enfrentar una complicada jornada en la Liga Profesional de Argentina, donde sufrió una derrota ante Arsenal y además sufrió una lesión de uno de sus jugadores clave.

En la noche de ayer, durante la fecha 19 del fútbol argentino, el equipo dirigido por Jorge Almirón cayó por la mínima diferencia en Sarandí. El único gol del partido se produjo a los 25 minutos y apenas dos minutos después, Nicolás Figal, defensa fundamental para Boca Juniors, tuvo que abandonar el campo debido a complicaciones físicas.

A los 27 minutos, el zaguero se agarró la parte posterior de su pierna derecha y solicitó el cambio. Una contractura en el isquiotibial pone ahora en duda su participación en el crucial encuentro contra Colo Colo el próximo martes en La Bombonera.

En caso de triunfar, los argentinos asegurarían su clasificación a los octavos de final. Sin embargo, de no recuperarse a tiempo, se unirá a la lista de bajas titulares que ya tiene el Xeneize de cara a la próxima semana.

Guillermo Pol Fernández, con un edema muscular en el cuádriceps derecho, y Martín Payero, con un desgarro en el abductor izquierdo, tampoco estarán disponibles para Almirón. Además, el joven delantero Gonzalo Morales se encuentra fuera de la convocatoria debido a lesiones.

Adicionalmente, Boca Juniors se mantiene atento a la situación de Sebastián Villa, quien también está en duda para el encuentro. Este viernes, el jugador colombiano conocerá su sentencia por una causa relacionada con violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes.

En caso de ser declarado culpable, el club podría tomar la decisión de desvincularlo. Con todas estas complicaciones en mente, Boca se prepara para recibir a Colo Colo el próximo martes 6 de junio a las 20:00 horas en La Bombonera.

Una victoria para el Xeneize aseguraría su clasificación a los octavos de final, mientras que un triunfo para el Cacique los colocaría por encima de los argentinos en la tabla de posiciones, manteniendo sus posibilidades de avanzar con vida hacia la última fecha de la fase de grupos.

Artículos Relacionados