La fuerte decisión que tomó Racing con Oscar Opazo - Central Noticia

La fuerte decisión que tomó Racing con Oscar Opazo

El carrilero no fue seleccionado en la lista de convocados de Fernando Gago y todo apunta a un próximo regreso a Colo Colo.

Colo Colo continúa en busca de refuerzos para el segundo semestre, consciente de la necesidad de mejorar su imagen tras un primer tramo  decepcionante. Aunque aún no ha concluido formalmente su campaña en los primeros seis meses, ya que les falta completar la fase de grupos de la Copa Libertadores, el club se encuentra atento a la reapertura del mercado de fichajes.

Uno de los nombres que suena cada vez con más fuerza es el de Óscar Opazo. El lateral derecho, formado en Santiago Wanderers, ha perdido protagonismo en Racing y dada la falta de especialistas en esa posición, Gustavo Quinteros desea su regreso al equipo albo.

Parece que la vuelta está próxima, ya que Opazo no fue considerado por Fernando Gago para el partido contra Banfield, por la fecha 19 de la Superliga argentina. No formó parte de los 24 convocados y todo indica que su salida de Avellaneda es inminente.

La actuación de Óscar Opazo en Avellaneda

Opazo ha disputado solo nueve partidos en Racing, cuatro como titular y cinco como suplente, acumulando tan solo 529 minutos entre Liga Profesional, Copa Libertadores y la Copa Argentina. Además, ha anotado un gol, precisamente en esta última competición. En total, ha jugado solo el 25% de los minutos en su equipo, muy por debajo de las expectativas que se tenían sobre él como posible sucesor de Eugenio Mena en el club racinguista.

Otros fichajes

Es sabido que Colo Colo está trabajando arduamente para fichar a otro jugador. Se ha informado que Pablo Parra está cerca de llegar al equipo para el segundo semestre. El centrocampista, quien tuvo paso por Universidad de Chile, no se presentó al primer día de entrenamiento en su club mexicano, lo que indica que podría convertirse en el segundo refuerzo para los albos. Sin embargo, aún está pendiente la situación de los jugadores extranjeros, ya que al menos tres deberán salir para permitir la llegada de Emiliano Amor y la contratación de otro refuerzo extranjero.

Artículos Relacionados