"No es el hombre ideal": La inesperada noticia que recibió Gary Medel en Italia - Central Noticia

“No es el hombre ideal”: La inesperada noticia que recibió Gary Medel en Italia

Varios medios italianos han informado que Gary Medel podría haber disputado su último encuentro con el Bologna

Según informan medios italianos este lunes, Gary Medel podría estar acercándose al final de su etapa en el Bologna. Los análisis realizados tras el partido contra Lecce coinciden en que el jugador chileno no continuará en el equipo Rossoblù. Con su contrato expirando a mediados de 2023, todo indica que Medel tendrá que buscar un nuevo club.

En particular, Il Palione Confiato advierte que el encuentro contra Lecce, en el que Bologna ganó 3-2, podría haber sido el último para Medel en el club.

“Vuelve a ser titular y como capitán probablemente juegue su último partido con la camiseta del Bologna. El chileno saluda con una actuación libre de errores”, sostuvo.

Según Tuttomercatoweb, existe una alta probabilidad de que el Pitbull no continúe en el Bologna la próxima temporada. Este análisis respalda la idea de que el jugador chileno se despedirá del club.

“Da equilibrio y trata de poner orden, pero en un equipo como el Bologna que siempre quiere jugar el balón en el suelo, no parece el hombre ideal. De hecho, el próximo año, con toda probabilidad, se despedirá”, señalaron.

Sin embargo, las probabilidades de que Gary Medel continúe en el Bologna por otra temporada, como menciona la fuente anteriormente mencionada, son bajas. A finales de junio de 2023, el chileno finalizará su contrato con el club italiano y no hay señales de una posible renovación a sus 35 años. Por lo tanto, este mercado de fichajes será crucial para el centrocampista de la selección chilena.

La inminente partida de Gary Medel refleja su disminución en la titularidad en el Bologna. Durante la temporada 2021-2022 y la última campaña bajo la dirección de Thiago Motta, el jugador formado en Universidad Católica pasó de comenzar en 32 partidos a solo 17. Además, los minutos disputados descendieron de 2831 a 1477 entre ambos períodos.

Este escenario complejo para el internacional chileno lo lleva ahora a viajar a Chile para unirse a Eduardo Berizzo y la selección nacional. El campeón de la Copa América participará en la fecha FIFA, en la que se enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia del 11 al 20 de junio.

Artículos Relacionados