¡SE CONFIRMÓ! Magallanes da la sorpresa y concreta poderoso fichaje - Central Noticia

¡SE CONFIRMÓ! Magallanes da la sorpresa y concreta poderoso fichaje

Joaquín Larrivey, quien fuera delantero del Club Universidad de Chile, vuelve al fútbol nacional para unirse al equipo de la “Academia” bajo la dirección de Mario Salas.

Magallanes se refuerza con Joaquín Larrivey para intentar revertir su complicada temporada en la Primera División 2023.

El equipo de San Bernardo, que ascendió el año pasado, ha luchado por mantenerse en el Campeonato Nacional y actualmente ocupa el último lugar con apenas 8 puntos en 14 partidos jugados.

La directiva de la “Academia” ha tomado decisiones drásticas para cambiar el rumbo del equipo. En primer lugar, pusieron fin al ciclo de Nicolás Núñez como entrenador y en su lugar ficharon a Mario Salas, un experimentado técnico con pasos exitosos por Colo Colo y Universidad Católica. Ahora, nuevamente han sacudido el mercado.

Según informes de En Cancha, Joaquín Larrivey ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo refuerzo de Magallanes, lo que significa el fin de su paso por el fútbol italiano, donde defendió los colores del Cosenza en la Serie B y más recientemente los del FC Südtirol.

El recordado “Bati”, quien tuvo una exitosa etapa personal en Club Universidad de Chile, donde anotó 43 goles, regresa con gloria y majestuosidad al fútbol nacional. En esta ocasión, firmará un contrato que lo unirá al “Manojito de Claveles” por 18 meses.

Su regreso a Chile se debe principalmente a razones familiares. El argentino deseaba volver al país debido a la cercanía con su lugar de origen y también porque tiene la intención de retirarse jugando en el fútbol chileno.

Además, Larrivey tiene la intención de mantenerse ligado al fútbol una vez que cuelgue los botines y comenzar una carrera como entrenador.

No descarta la posibilidad de dar sus primeros pasos en el fútbol chileno, lo cual ve con buenos ojos. Con su vasta experiencia y conocimientos, podría aportar mucho al desarrollo de futuras generaciones de jugadores en el país.

Artículos Relacionados