¡NO MÁS! Desde Argentina toman potente decisión contra los hinchas de Colo Colo - Central Noticia

¡NO MÁS! Desde Argentina toman potente decisión contra los hinchas de Colo Colo

Esta decisión se tomó como respuesta a los disturbios provocados por los seguidores de Colo Colo en la Ciudad de Buenos Aires desde el domingo hasta la noche de ayer.

Los lamentables incidentes protagonizados por los seguidores de Colo Colo durante la visita del equipo de Gustavo Quinteros a La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors no quedarán impunes.

A los 56 detenidos por las autoridades argentinas hoy se suma una determinación grave: la prohibición total de los fanáticos del “Cacique” en toda la ciudad de Buenos Aires, en caso de que el equipo de Macul continúe avanzando en la Copa Libertadores.

Esta medida ha sido establecida por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya ha sido notificada a la Conmebol. El castigo se extenderá, al menos, durante todo el año 2023.

“Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha determinado prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Sportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023″, detallaron.

Esta decisión se tomó como respuesta a los disturbios provocados por los seguidores de Colo Colo en la Ciudad de Buenos Aires desde el domingo hasta la noche de ayer, cuando se produjeron más de 50 arrestos en las cercanías del estadio de Boca Juniors.

“Más de mil personas sin entrada se congregaron alrededor del estadio y, al verse impedidos de ingresar, arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes, poniendo en peligro tanto la integridad física del personal policial como la de los propios simpatizantes chilenos que se encontraban en el lugar y no participaban en ningún acto de violencia. Tras dispersarse los grupos violentos, se registraron actos de vandalismo contra comercios y vehículos en el barrio de La Boca, lo que culminó en enfrentamientos con simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors”, explica el escrito.

En la comunicación, también se hace referencia a los acontecimientos ocurridos el 19 de mayo del año pasado durante la visita de Colo Colo para disputar un partido de la Copa Libertadores contra River Plate.

“Se produjeron incidentes entre dichos simpatizantes y el cuerpo de policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a su intento de ingresar al Estadio MÁS MONUMENTAL sin contar con entradas válidas. Como resultado de estos incidentes, se realizaron detenciones, hubo efectivos policiales que resultaron heridos y también se produjeron daños a vehículos y viviendas en el barrio donde se encuentra ubicado el estadio del Club Atlético River Plate”, se añadió en el escrito.

Por consiguiente, respaldados por la Ley 5.847 del Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad, se ha tomado la decisión de prohibir el acceso del público de Colo Colo a los estadios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados