El gran problema que unió a Colo Colo y a la Universidad de Chile - Central Noticia

El gran problema que unió a Colo Colo y a la Universidad de Chile

La realización de los amistosos entre Colo Colo y la Universidad de Chile contra Deportivo Cali se encuentra en incertidumbre debido a la falta de una sede confirmada.

Colo Colo y la Universidad de Chile se encontraban ansiosos por aprovechar el parón del Campeonato Nacional y la espera de la Copa Chile organizando amistosos, pero ahora sus planes se encuentran en peligro.

Las autoridades les han lanzado una amenaza que podría arruinarlo todo. ¡Y aún hay más! Los esperados encuentros contra el Deportivo Cali carecen de sede confirmada.

Según fuentes de Al Aire Libre en Cooperativa, la Delegación Presidencial de Valparaíso ha dado un rotundo “no” a los albos y a los azules, negándoles el permiso para llevar a cabo sus amistosos en la región.

Ambos equipos tenían la intención de enfrentarse al conjunto colombiano a mediados de junio. El Cacique tenía programado su choque contra el Cali en el majestuoso Estadio Sausalito el domingo 18 de junio, mientras que el Romántico Viajero planeaba hacer lo propio el miércoles 14 de junio en el imponente Estadio Elías Figueroa. Ambos partidos iban a deleitar a los fanáticos con la presencia de público.

Sin embargo, el escaso tiempo para la organización y otros eventos que se llevarán a cabo en la región han echado por tierra estos sueños futbolísticos.

La Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición tendrá lugar en el Congreso Nacional de Valparaíso los días 15 y 16 de junio, mientras que la selección chilena tiene previsto enfrentarse a la República Dominicana el día 16 en Viña del Mar. Todo esto ha complicado aún más la situación para Colo Colo y la U.

Ante la imposibilidad de jugar en la Región de Valparaíso, tanto el equipo albo como el azul se ven en la necesidad de buscar una nueva sede. Según los informes obtenidos por RedGol, la Universidad de Chile ha prácticamente descartado la posibilidad de enfrentarse al cuadro azucarero debido a su histórica dificultad para encontrar estadios disponibles.

Sin embargo, la situación es diferente para el Cacique, que podría hacer uso de su majestuoso Estadio Monumental. No obstante, aún dependen de la autorización de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Mientras tanto, en Colombia, el Deportivo Cali aguarda ansiosamente con sus maletas listas para viajar, en espera de conocer cuál será la nueva sede de estos emocionantes encuentros futbolísticos.

Artículos Relacionados