A romper el chanchito: La UC se la juega por seleccionado chileno

Católica está en busca de refuerzos para poner fin a su racha negativa.

En Universidad Católica, se han encendido las alarmas tras la contundente derrota sufrida ante la U de Chile. Los dirigentes están desesperados por encontrar refuerzos que puedan elevar el nivel del equipo. Bajo la dirección de Ariel Holan, el equipo solo ha ganado un partido de los últimos diez disputados, lo que ha llevado a buscar soluciones en el mercado de fichajes, aunque no será una tarea fácil.

Una de las prioridades para Universidad Católica en este mercado es la contratación de un nuevo lateral derecho, ya que el plantel se ha quedado con pocas opciones tras la salida de Mauricio Isla. La principal obsesión de Holan para este puesto es Guillermo Soto, jugador de Huracán. Según “ESPN”, los Cruzados tendrían que desembolsar 600.000 dólares para adquirir su pase. Guillermo Soto es titular en Huracán y tiene contrato vigente hasta finales de 2025, por lo que su salida solo será posible si Universidad Católica compra su ficha. A pesar de esto, la dirigencia de Huracán ha confirmado su disposición a negociar la salida del lateral chileno de 29 años, y en Universidad Católica mantienen la esperanza de concretar la operación.

” Si llega un ofrecimiento tendríamos que analizarlo. Estamos abiertos a un traspaso si la oferta es buena para nuestro club y para el jugador”, afirmó David Garzón, presidente de Huracán, en una reciente entrevista con “La Tercera”.

De esta manera, Universidad Católica cuenta con la autorización de Huracán para iniciar las negociaciones, pero deberá estar dispuesta a realizar una importante inversión por el jugador. Guillermo Soto ya ha jugado en el pasado para los Cruzados y podría regresar al club después de ocho años de su partida.

El partido contra Santiago Wanderers puede definir el futuro de Holan

La derrota ante la U de Chile ha dejado a Ariel Holan en una situación complicada. Durante los últimos meses, ha sido objeto de fuertes críticas. Aunque los aficionados claman por su despido, en la última reunión de la junta directiva de Universidad Católica, se reafirmó la confianza en el técnico argentino, quien mantendrá su puesto de trabajo.

Sin embargo, los altos mandos del club respaldarán a Ariel Holan siempre y cuando el equipo no pierda en la Copa Chile ante Santiago Wanderers. Este partido, programado para el domingo 2, a las 6:00 p. m. en Chile (7:00 p. m. en Argentina, 4:00 p. m. en México, 12:00 a. m. en España), será crucial para el futuro del entrenador argentino.