¡Inesperado! Figura del Real Madrid se iría preso por 5 años - Central Noticia

¡Inesperado! Figura del Real Madrid se iría preso por 5 años

El jugador del Real Madrid se encuentra en medio de un proceso judicial que podría llevarlo a prisión. A continuación, se detallan los motivos detrás de esta situación.

Sorprendente acusación contra dos destacados futbolistas croatas: Luka Modric, del Real Madrid, y Dejan Lovren, del Olympique de Lyon.

Ambos jugadores ahora enfrentan un cargo de cinco años de prisión en el juicio contra dirigentes de su antiguo club, el Dinamo de Zagreb, por supuesto falso testimonio.

Según la fiscalía croata, en 2017, Modric y Lovren habrían ofrecido testimonios engañosos relacionados con los traspasos de Modric al Tottenham en 2008 y el de Lovren al Lyon dos años después. La Fiscalía de la ciudad croata de Osijek formalizó las acusaciones contra los futbolistas, agregando un giro inesperado a este caso.

En el caso específico de Luka Modric, mediocampista estrella del Real Madrid, se le acusa de haber dado falso testimonio el 13 de junio de 2017 en un juicio ante el Tribunal municipal de Osijek. A pesar de las advertencias del juez sobre la importancia de decir la verdad, Modric habría proporcionado información falsa, un delito que puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.

El diario deportivo Sportske novosti señala que este juicio se centró en tres altos cargos del club Dinamo de Zagreb y un funcionario tributario, acusados de evasión de impuestos y malversación de fondos en las transferencias de Modric al Tottenham en 2008 y de Lovren al Lyon en 2010. Modric, durante su testimonio, habló sobre las fechas en las que se firmaron los anexos de los contratos profesionales que regulaban la compensación por las transferencias entre él y su exclub, el Dinamo.

La acusación sostiene que Modric testificó de manera “falsa” al afirmar que firmaba los anexos cada vez que renovaba su contrato y que también los volvió a firmar después de abandonar el club. “Aunque sabía que eso no corresponde a la verdad ya que firmó los mencionados anexos de contrato cuando ya había abandonado el club inicial”.

Después de un largo proceso judicial, los jueces dictaminaron sentencias para los cuatro acusados en el caso. Entre las penas impuestas se encuentra una de seis años y medio de prisión para Zdravko Mamic, exdirector ejecutivo del Dinamo, por apropiación indebida de 15,5 millones de euros pertenecientes al club.

Sorprendentemente, los testimonios de Modric y Lovren parecieron favorecer a Mamic, quien, al ser condenado, huyó a Bosnia y Herzegovina, donde reside actualmente.

Según informa Sportske novosti, las acusaciones presentadas el miércoles contra Modric y Lovren son las mismas que se hicieron en 2017 y 2018, respectivamente, pero que fueron rechazadas en 2018 debido a que el proceso judicial aún no había concluido.

Sin embargo, en 2021 se cerró el juicio y la fiscalía decidió revivir las acusaciones por falso testimonio contra los dos futbolistas.

Artículos Relacionados