Bombazo: Brasil confirmó a su nuevo DT

Después de terminar su contrato con el Real Madrid, el entrenador italiano asumirá el control del pentacampeón, convirtiéndose en el primer extranjero en dirigir al scratch. Además, se ha revelado el nombre del DT interino.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, sorprendió el martes al anunciar un importante fichaje: Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la selección nacional.

Ancelotti, quien actualmente dirige al Real Madrid, asumirá como seleccionador del “scratch”, después de finalizar su contrato con el club español a mediados de 2024, justo antes del comienzo de una nueva edición de la Copa América.

Sin embargo, lo curioso de este plan es que Fernando Diniz, actual técnico del Fluminense, asumirá el puesto de entrenador al inicio de las eliminatorias sudamericanas.

“Es un entrenador (Diniz) con una propuesta de juego muy parecida a la del técnico que asumirá (la selección) a partir de la Copa América: Ancelotti. Tienen casi la misma propuesta de juego”, declaró Rodrigues a Globo.

El DT interino se enfrentará a su primer desafío en septiembre, cuando Brasil juegue contra Bolivia en casa y visite a Perú en las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

De esta manera, el actual subcampeón de América tendrá un entrenador extranjero por primera vez en su larga y rica historia.

Será su primera experiencia en una selección

Carlo Ancelotti asumirá un desafío sin precedentes al convertirse en DT de una selección, marcando la primera vez que “Carletto” esté al frente de un equipo nacional. Esta tarea es especialmente exigente considerando las altas expectativas y prestigio de los pentacampeones.

A lo largo de su destacada trayectoria como entrenador, el italiano ha dirigido a clubes de renombre como el Real Madrid, Chelsea, Milan, Bayern Múnich, PSG, Juventus y Napoli, entre otros, logrando un impresionante récord de cuatro títulos de la Liga de Campeones.

Es importante recordar que la Canarinha ha estado sin entrenador desde diciembre del año pasado, cuando Tite renunció tras la derrota ante Croacia en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.