¡Confirmado! Real Madrid presentó a su nueva joya el "Messi" turco - Central Noticia

¡Confirmado! Real Madrid presentó a su nueva joya el “Messi” turco

Güler ha tenido un desempeño destacado en el Fenerbahçe, donde hizo su debut en el primer equipo a la temprana edad de 16 años en 2021.

El joven talento turco, Güler, ha captado la atención de los fanáticos y ha sido comparado con el célebre Lionel Messi debido a su bajo centro de gravedad, su control preciso y su habilidad para driblar en espacios reducidos.

Estas características, junto con su preferencia por jugar en el lado derecho del campo y su potente pie izquierdo, le han valido el apodo de “Messi turco”.

Durante la última temporada, Güler ha tenido un desempeño destacado en el Fenerbahçe, donde hizo su debut en el primer equipo a la temprana edad de 16 años en 2021. En ese debut, proporcionó una asistencia y dejó ver su potencial.

A lo largo de la temporada 2022/23, anotó seis goles en 35 apariciones, siendo una pieza clave en la conquista de la Copa de Turquía por parte del Fenerbahçe. Su actuación en la final le valió el reconocimiento como jugador del partido.

Según el sitio de estadísticas Opta, Güler creó 40 oportunidades de gol durante la última temporada, lo cual representa un promedio impresionante de una oportunidad cada 23 minutos. Este logro lo convierte en el jugador con el mejor promedio registrado en una temporada de la Süper Lig turca desde 2014-2015.

Además de su éxito a nivel de clubes, Güler también forma parte de la selección nacional turca. A la edad de 17 años, hizo su debut y desde entonces ha representado a su país en cuatro ocasiones. En su último partido, marcó su primer gol internacional contra Gales en un partido de clasificación para la Eurocopa, convirtiéndose en el goleador más joven en la historia de su país, con apenas 18 años y 114 días.

Ahora, Güler se enfrenta al desafío de competir por un puesto en el once titular del Real Madrid, donde se encontrará con talentosos jugadores como Vinicius Jr. y Rodrygo en la delantera, así como un impresionante grupo de mediocampistas encabezado por jugadores como Toni Kroos, Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.

La emoción por la llegada de Güler al Real Madrid se ha contagiado incluso en el vestuario, como lo demuestra el tuit entusiasta de la estrella del equipo, Vinicius Jr., quien escribió: “Otro más que elige al más grande”.

Artículos Relacionados