"El candidato número uno": El técnico que asumiría la banca de la UC - Central Noticia

“El candidato número uno”: El técnico que asumiría la banca de la UC

Universidad Católica
El técnico argentino Pablo Guede estaría regresando al fútbol chileno para asumir el cargo de entrenador de la Universidad Católica, lo que lo convertiría en el nuevo director técnico del equipo cruzado.

Pablo Guede se encuentra cada vez más cerca de convertirse en el nuevo técnico de la Universidad Católica. El conocido entrenador argentino, quien ya tuvo experiencia dirigiendo en el fútbol chileno con Colo Colo y Palestino, estaría al mando del equipo cruzado, que obtuvo una victoria de 2-0 contra Coquimbo Unido anoche.

Según el periodista de DSports, Marco Escobar, Guede ha avanzado significativamente en las negociaciones y se espera que en las próximas horas se concrete su llegada como estratega del equipo franja.

Durante el programa “De Fútbol se Habla Así”, el conductor Pablo Flamm cuestionó a Escobar acerca de la situación y las perspectivas de este fichaje. “¿Es Guede el candidato número uno a llegar a la UC”, a lo que el reportero asiente que “sí”.

Además de la posible llegada de Pablo Guede, otro nombre que suena con fuerza en la Universidad Católica es el de Nicolás Núñez. Sin embargo, el periodista Marco Escobar descarta esta opción de manera contundente al afirmar un rotundo “no”, indicando que Núñez no se encuentra entre las primeras opciones consideradas por el equipo cruzado para el futuro.

En el mismo panel, el ex DT de la Universidad Católica, Jorge Pellicer, destaca la seguridad con la que Marco Escobar ha respondido a esta cuestión. Mientras tanto, el conductor Pablo Flamm continúa la conversación sobre el tema de la posible contratación de Pablo Guede como nuevo entrenador.

Asumiría el banquillo de la UC

Pablo Guede es candidato a dirigir al cuadro de Boca Juniors

“Según la información que manejamos, sí, Pablo Guede es la primera opción”, agregó Escobar. Con un dejo de ironía, Flamm también da a conocer su mirada sobre lo que pasa con Guede. “Me sorprende, de verdad”, sumó.

Hace unos días, Pablo Guede dio un paso adelante para acercarse a la Universidad Católica al fichar a Germán Lanaro como parte de su cuerpo técnico. Lanaro es uno de los extranjeros con más títulos en el equipo cruzado, lo que lo convierte en una incorporación relevante para el proyecto del entrenador argentino.

Artículos Relacionados