¡Escándalo en el fútbol chileno! Otra grave denuncia sacude al arbitraje nacional

El Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, se encuentra reuniendo pruebas sobre un asunto delicado que, una vez más, ha sumido al arbitraje chileno en polémicas.

El arbitraje nacional ha estado envuelto en constantes polémicas en el fútbol chileno durante los últimos meses. Ahora, surge un nuevo escándalo en la Chilean Premier League que ocurrió hace unos meses, pero que recién se ha dado a conocer a través de La Tercera.

Según el medio, en una tertulia deportiva entre los jueces en dependencias de la ANFP, se habría producido un presunto caso de acoso protagonizado por el juez Franco Jiménez, quien está asociado a los jueces de la Primera B. El Oficial de Cumplimiento, Miguel Ángel Valdés, tiene en su poder los argumentos de la investigación.

En una actividad organizada por el Comité de Árbitros, Jiménez habría tenido un comportamiento problemático y se habría embriagado en exceso. Debido a esto, en la interna de los árbitros, se sabe que Jiménez no ha sido considerado como árbitro principal en la Primera B durante estos meses, ya que según detalla la publicación, el juez estaba “envalentonado por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, Jiménez quiso seducir a una jueza del plantel de proyección del referato chileno”.

La supuesta afectada, oriunda de Valparaíso y residente en Santiago, siguió los procedimientos habituales para presentar la denuncia, que nuevamente impacta a la debilitada actividad arbitral en Chile.

La árbitra elevó esta denuncia ante la Comisión de Árbitros, liderada por Roberto Tobar, y posteriormente, Miguel Ángel Valdés recibió el encargo de llevar a cabo la investigación y determinar qué ocurrirá con el presunto implicado.