¿Qué está pasando? El complejo momento de Erick Pulgar preocupa a todos - Central Noticia

¿Qué está pasando? El complejo momento de Erick Pulgar preocupa a todos

Erick Pulgar
Desde mediados de julio, el chileno no ha participado en ningún partido.

Erick Pulgar tuvo un rejuvenecimiento en su desempeño futbolístico en Flamengo tras la llegada de Jorge Sampaoli como entrenador. Logró establecerse como un elemento fundamental en el equipo titular, desempeñando un papel clave en la distribución del balón para el Mengao y contribuyendo incluso en el aspecto ofensivo con goles y asistencias. Sin embargo, esta racha se detuvo a principios de julio.

Erick Pulgar sin actividad

Erick Pulgar se lesionó en Flamengo y desde entonces no ha visto acción, quedando en duda para las eliminatorias con Chile.

El ex jugador de Universidad Católica no ha estado presente en ningún partido oficial desde el 5 de julio, cuando Flamengo venció 2-1 a Athletico Paranaense en la Copa de Brasil. Desde entonces, el chileno ha estado ausente debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Pulgar ya acumula 9 partidos en los que no ha podido ser parte del Mengao, lo que ha afectado al equipo, que ha sufrido sin la presencia del internacional chileno. Esto quedó evidenciado en la eliminación ante Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que desencadenó una crisis con los seguidores de Río de Janeiro.

Actualmente, el centrocampista está comenzando la fase final de su proceso de recuperación y reintegración física. A pesar de esto, aún no está disponible para Jorge Sampaoli, al menos no lo estará para el próximo desafío contra el Gremio de Luis Suárez, según reporta GE Globo.

“El chileno ya hace algunas actividades con el grupo, participando unos minutos en el calor, por ejemplo, pero está centrado en la preparación física para recuperar el ritmo. La posibilidad de que el volante aparezca contra Gremio es baja”, apuntó el mencionado medio.

Inquietud en la Selección Chilena

El Toto se fortalece en la Roja pese a críticas por el nivel de los rivales.

Tanto Jorge Sampaoli como Eduardo Berizzo enfrentan inquietudes debido a la situación actual de Erick Pulgar. El jugador es una preocupación para el entrenador de la Selección Chilena, ya que se acerca la fecha de anunciar la lista de convocados para el inicio de las Eliminatorias en un par de semanas.

Pulgar tuvo un rol titular en los encuentros amistosos recientes de la Selección Chilena contra República Dominicana y Bolivia. Dado su rendimiento destacado en Flamengo, parecía ser una pieza fundamental en el equipo de Berizzo. Sin embargo, ahora la evolución de Pulgar es esperada con inquietud por parte del entrenador.

Vale la pena mencionar que el primer partido de la Roja en las Eliminatorias será contra Uruguay el 8 de septiembre, a las 20:00 horas en el estadio Centenario.

Artículos Relacionados