El potente castigo que recibió Andía tras ser detenido en estado de ebriedad

El jugador de la Universidad de Chile sufrió un duro castigo.

Yonathan Andía

Yonathan Andía causó revuelo dentro de la Universidad de Chile al protagonizar un controvertido arresto a mediados del año anterior. El lateral derecho se rehusó a someterse a un control de alcoholemia, lo que resultó en su detención bajo sospecha de estar en estado de embriaguez. Permaneció arrestado durante varias horas en la 36ª comisaría de La Florida.

“Yonathan Andía se encuentra en una estación de Carabineros desde esta mañana debido a una supuesta violación de las leyes de tránsito en La Florida. El Club proporcionará más información a medida que se esclarezcan los detalles de la situación”, afirmó la U en un comunicado en ese momento.

Tras aproximadamente 13 meses desde el polémico arresto de Yonathan Andía, se ha dictaminado la suspensión de su licencia de conducir por un período de dos años, según lo anunciado por Radio ADN.

Pero eso no es todo, ya que el jugador de fútbol de la U también deberá hacer una donación de $80.000 a los Bomberos de La Florida. El pago de esta suma deberá ser acreditado en un plazo de 60 días, según indicó el mencionado medio.

De esta manera, Yonathan Andía pone fin a una controversia que lo ha perseguido durante más de un año y que causó numerosos problemas a la Universidad de Chile en su momento, considerando que el arresto ocurrió poco antes de un entrenamiento en el CDA.