El jugador que reemplazaría a Alexis Sánchez en el caso que no pueda jugar ante Uruguay - Central Noticia

El jugador que reemplazaría a Alexis Sánchez en el caso que no pueda jugar ante Uruguay

Ante la preocupación por la condición física de Alexis Sánchez, el entrenador de la selección chilena ya ha seleccionado al posible sustituto del jugador de Tocopilla.

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, fue quien expresó preocupación por la condición física de Alexis Sánchez de cara al debut en las Eliminatorias para el Mundial de 2026, que se llevará a cabo este viernes contra Uruguay.

“Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física. Estamos en evaluación de su salud y su realidad física, y su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes”, informó.

De acuerdo con un informe de La Tercera, Eduardo Berizzo, el entrenador de la selección chilena, ya ha desarrollado un Plan B en caso de que Alexis Sánchez no pueda estar disponible para el partido contra Uruguay en el debut de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

La idea principal del Toto es que Alexis Sánchez juegue los últimos 30 minutos en el Estadio Centenario de Montevideo y que el próximo martes, en el enfrentamiento contra Colombia, sea titular y juegue un máximo de 60 minutos.

Por lo tanto, se señala que la primera opción para reemplazar a Alexis en la Roja será Alexander Aravena, ya que “es uno de los jugadores favoritos del seleccionador nacional, tanto por su habilidad como por el entendimiento del juego”.

Esta situación afecta los planes de Berizzo para la primera doble fecha de las Eliminatorias, ya que al principio de la semana tenía previsto contar con Alexis Sánchez como titular en el equipo.

Artículos Relacionados