¿Debutarán? Las cinco promesas de Chile que viajaron a Uruguay - Central Noticia

¿Debutarán? Las cinco promesas de Chile que viajaron a Uruguay

Cuatro de estos jugadores compiten en el fútbol chileno, mientras que uno de ellos acaba de hacer su debut en Europa. Todos ellos buscarán asegurarse un lugar entre los 23 futbolistas disponibles para el partido inaugural.

La selección chilena, conocida como La Roja, ha llegado a Montevideo el jueves en preparación para su enfrentamiento del viernes contra Uruguay, marcando así el comienzo de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026.

En el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, se encuentran cinco jugadores Sub 23 que han sido una agradable sorpresa y podrían tener la oportunidad de jugar contra la selección uruguaya. Estos talentosos jóvenes son Lucas Assadi, Darío Osorio, Maximiliano Guerrero, César Pérez y Clemente Montes.

Estos cinco jugadores han formado parte de los microciclos de entrenamiento en los que Berizzo ha estado trabajando con posibles convocados para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Darío Osorio, por ejemplo, se unió al equipo nacional después de hacer su debut en el FC Midtjylland de la liga danesa.

Por otro lado, Lucas Assadi tuvo una breve participación en el cierre del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Maximiliano Guerrero, quien juega para La Serena, y César Pérez, que representa a Unión La Calera, son piezas fundamentales en sus respectivos equipos. Clemente Montes, por su parte, busca ganarse un lugar en la Universidad Católica de Nicolás Núñez.

Vale la pena mencionar que Williams Alarcón, un jugador de 22 años, ya estaba considerado en el viaje desde el principio, por lo que su presencia en la delegación no fue una sorpresa.

Sin embargo, es importante destacar que Chile solo puede inscribir a 23 futbolistas para el enfrentamiento contra Uruguay, y Berizzo llevó a 26 jugadores a Montevideo.

Esto significa que tres de ellos quedarán fuera de la convocatoria. Es posible que algunos de estos cinco jóvenes talentos mencionados anteriormente sean parte de los que no participen en este partido.

A medida que avanzan en su experiencia compartiendo con los líderes de la selección, están contribuyendo al proceso de construcción de un equipo que luchará por llegar al Mundial 2026.

Artículos Relacionados