"Este equipo de Chile corre serio riesgo de no clasificar": En Uruguay calientan el duelo - Central Noticia

“Este equipo de Chile corre serio riesgo de no clasificar”: En Uruguay calientan el duelo

Antes del partido de las Eliminatorias, en un programa deportivo se atrevieron a pronosticar qué equipos se asegurarán un lugar en el Mundial.

Las horas avanzan y continúan apareciendo pronósticos en relación a las selecciones que obtendrán uno de los cupos para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Esta vez es el turno de un comentarista deportivo uruguayo.

Durante el programa “Las Voces del Fútbol”, se inició un análisis de la alineación que Eduardo Berizzo está preparando para enfrentar a Uruguay en el Estadio Centenario. En este contexto, uno de los panelistas advirtió: : “Este equipo de Chile corre serio riesgo de no clasificar al Mundial”.

“Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador son seguro”, detalló para luego explicar “Paraguay, Perú y Chile”, se encargarán de luchar hombro a hombro este otro cupo.

La declaración tomó por sorpresa a los miembros del panel, e incluso uno de ellos solicitó: “Daniel, no le faltes el respeto a Chile de esta manera”, pero luego agregó: “Nosotros lo pasamos por arriba, pero Perú y Paraguay no pasa por arriba a Chile”.

Para la edición del Mundial 2026, se llevará a cabo un cambio en el formato del torneo, aumentando el número de selecciones participantes de 32 a 48 equipos.

Debido a esta modificación, la Conmebol contará con seis plazas directas para la clasificación, además de una séptima plaza para el repechaje.

Las plazas directas se otorgarán a los equipos que ocupen los seis primeros lugares de la clasificación, mientras que el séptimo lugar tendrá la oportunidad de disputar el repechaje. Los equipos que queden en las posiciones del octavo al décimo lugar serán eliminados.

En cuanto a la transmisión del partido entre Chile y Uruguay, el encuentro está programado para las 20 horas del viernes 8 de septiembre en el Estadio Centenario de Montevideo. La cobertura del partido estará a cargo de Chilevisión, que también ofrecerá una señal en línea.

Artículos Relacionados