¡Nuevo impacto en la Roja! La noticia que remece a la Selección Chilena por Alexis Sánchez
Alexis Sánchez, afectado por una ‘extraña enfermedad’, se convierte en la incógnita de la Selección Chilena
La Selección Chilena no contará con Alexis Sánchez en su próximo encuentro contra Uruguay, marcando el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2026, una circunstancia que podría extenderse al enfrentamiento siguiente contra Colombia.
Según informa La Tercera, ha habido un constante diálogo entre el equipo médico del combinado nacional y el del Inter de Milán, debido a una “extraña enfermedad” que afecta al jugador originario de Tocopilla.
¿La razón de la posible ausencia de Alexis contra Colombia?
De acuerdo con fuentes internas de La Roja, el periódico señala que Sánchez se encuentra “decaído, pero, curiosamente, nadie se atreve a emitir un diagnóstico”, añadiendo que “es como si estuviera resfriado, ahogado”.
La publicación afirma que “durante los últimos días, (Alexis) ha visto a diferentes médicos que no han sabido entregarle una respuesta a los problemas que hoy no lo dejan destacar en el campo de juego”.
De hecho, señalan que “pese a la recomendación de su equipo de quedarse en Milán, Alexis prefirió viajar a Santiago para acompañar al plantel e intentar doblegar sus esfuerzos para estar presente en una de las dos fechas”.
¿Qué opinó Eduardo Berizzo acerca de Sánchez?
Antes del juego contra Uruguay, el entrenador chileno manifestó que el tocopillano “ha sido objeto de evaluaciones médicas debido a su transferencia y queremos ser prudentes con respecto a su estado físico”, agregando que “la decisión de contar con él el martes se tomará en función del cuidado que tengamos de su bienestar y salud”.
🔴 #LaTerceraPM | Los médicos de la Roja y del Inter en alerta: los extraños síntomas de Alexis Sánchez que lo tienen con un pie fuera del partido frente a Colombia https://t.co/ocNFob0EGp pic.twitter.com/OXE7hHSzpI
— El Deportivo LT (@ElDeportivoLT) September 8, 2023
¿Cuándo fue la última vez que Alexis jugó?
Antes del comienzo de las Eliminatorias, el último partido oficial en el que participó Sánchez fue con la Selección Chilena ante Bolivia, en un enfrentamiento de la fecha FIFA de junio. Dicho juego se celebró el día 20 de ese mes y concluyó en empate a cero.