"Si Chile logra posicionarse lejos del...": Olarra y su fórmula para que Chile le gane a Uruguay - Central Noticia

“Si Chile logra posicionarse lejos del…”: Olarra y su fórmula para que Chile le gane a Uruguay

Un exjugador de la selección nacional ha desvelado la única forma en que la Selección Chilena podría lograr una sorpresa histórica frente a Uruguay.

En esta noche crucial, Chile inicia su participación en las clasificatorias para la Copa del Mundo, enfrentando a Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, en el Estadio Centenario.

Este recinto históricamente ha sido un desafío para la Selección Chilena, que nunca ha logrado vencer al equipo uruguayo en ese lugar.

El desafío es formidable, pero Uruguay también se encuentra en un proceso de renovación, similar al de Chile, con el objetivo de encontrar nuevas piezas y dar forma a un equipo que cuenta con jugadores compitiendo en las mejores ligas del mundo.

Rafael Olarra, exintegrante de la selección nacional, comparte su visión sobre la estrategia que Eduardo Berizzo debería emplear para evitar regresar a Santiago con las manos vacías y, en su lugar, aspirar a obtener al menos un punto que mantenga viva la esperanza chilena.

“Si Chile logra posicionarse lejos del arco, creo que tenemos chance del empate para arriba y me la jugaría con que es tan inteligente el planteamiento de Chile ante la inexperiencia de grandes jugadores uruguayos”, expresó.

Olarra, sin embargo, reconoce el potencial y la calidad individual que posee el equipo uruguayo: “Porque claro, Valverde juega en el Real Madrid, pero Chile podría dar la gran sorpresa de estas eliminatorias”.

La Selección Chilena entrará en acción a las 20:00 horas (hora de Chile continental) para su enfrentamiento contra Uruguay, y posteriormente, el martes, recibirá a Colombia en el Estadio Monumental.

Artículos Relacionados