"Pobrísimo Chile": Prensa internacional reacciona a la derrota de Chile ante Uruguay - Central Noticia

“Pobrísimo Chile”: Prensa internacional reacciona a la derrota de Chile ante Uruguay

Chile
Prensa internación reaccionó a la fuerte derrota que sufrió Chile ante Uruguay.

Tras el enfrentamiento entre Chile y Uruguay que concluyó con un marcador de 3-1 a favor de los uruguayos, diversos medios sudamericanos se pronunciaron sobre el desempeño de ambos equipos.

Desde Uruguay, Referí expresó: “La era Bielsa comenzó con un triunfo con su sello y que ilusiona. Uruguay venció 3-1 a Chile”, mientras que La Diaria añadió: “Con clase, Uruguay venció 3-1 a Chile. El cuadro de Marcelo Bielsa salió a ganar y lo hizo tras una actuación formidable, por momentos pasando por encima a Chile”.

El Comercio, medio peruano, opinó: “Con tres notables goles y practicando un interesante juego ofensivo, Uruguay le dio un repaso de fútbol a un pobrísimo Chile este viernes en Montevideo”.

Por su parte, desde Argentina, Olé destacó: “Marcelo Bielsa tuvo su debut al frente de la Celeste en un partido donde superaron claramente a la Roja y se llevaron una contundente victoria. Los Charrúas fueron superiores a los chilenos y se llevaron la victoria con un 3-1”.

TYC Sports también se refirió al enfrentamiento diciendo: “Uruguay vapuleó con un 3-1 a Chile en el inicio de su camino rumbo al Mundial 2026 en el estadio Centenario de Montevideo. De un lado, Marcelo Bielsa arrancó con el pie derecho por los porotos para los Charrúas, mientras que su expupilo Eduardo Berizzo deberá rever varias cuestiones para lo que viene”.

Desde Ecuador, El Universo concluyó: “Uruguay dominó el partido con solvencia y pudo haber obtenido un resultado más abultado de haber tenido mejor puntería a la hora de definir”.

Artículos Relacionados